Para prosperar los anunciantes deben trasladar sus presupuestos hacia la radio

0

Nielsen realizó un análisis de un estudio hecho por Westwood One, dicho informe se centra sobre el sentimiento de los oyentes, y una de las conclusiones de esta investigación es que los consumidores han sido optimistas sobre el regreso a la normalidad después de la crisissanitaria y es más probable que sea más la audiencia de AM/FM. 

Por otra parte, regresando al análisis el sentimiento de los consumidores en función de los roles de vida, los cuales se están normalizando se dividen en tres:

  • Esperar y ver
  • Proceder con cautela
  • Listo para empezar

 Según el estudio más reciente, realizado en marzo de 2021 entre más de mil consumidores, seis de cada diez se consideran “listos para empezar”, frente a poco más de la mitad en octubre de 2020 y apenas un tercio hace un año. Más de nueve de cada diez (95%) de este segmento coinciden en que la gente está empezando a retomar sus actividades normales, mientras que el 92% señala positivamente la reapertura de las tiendas y el 90% ve que sus ciudades y pueblos están saliendo de la crisis.

La directora de marketing de contenidos de Cumulus Media, Lauren Vetrano, afirma que: “La mayoría se siente más segura que hace un mes. Aunque la agitación del último año tuvo a muchos sectores en apuros, el resurgimiento es una oportunidad para que los anunciantes optimicen sus presupuestos publicitarios y se centren en las formas de llegar a los consumidores que están dispuestos a gastar”.

También, se pudo percibir en el informe que los oyentes de AM/FM y podcast muestran un interés en viajar en avión, reservar hoteles, comprar automóviles y salir a un restaurante; según Nielsen y Westwood One: Una cuarta parte (24%) de los oyentes fuertes de radio AM/FM y un tercio de los escuchas de podcast tienen la intención de planificar o reservar unas vacaciones en el plazo de un mes después de que la pandemia se termine, un 41% y un 94% más que los espectadores fuertes de televisión, respectivamente. 

Además, el 17% de los grandes oyentes de AM/FM y el 13% de los escuchas de podcasts también tienen la intención de viajar en avión en el plazo de un mes después de que disminuyan las restricciones de la crisis sanitaria, en comparación con sólo el 5% de los grandes telespectadores. Al mismo tiempo, tanto las grandes radioescuchas de las estaciones como los oyentes de podcasts son un 57% más propensos a gastar más en reservas de hotel en el plazo de un mes tras el comienzo de la nueva normalidad.

Con estas tendencias positivas de los consumidores, Vetrano sugiere que los anunciantes no sólo se centren y mantengan el contacto con los consumidores, sino que también trasladen los presupuestos a la AM/FM. Vetrano señala: “Con una marca más fuerte y un cambio de presupuesto hacia la radio AM/FM y los podcasts, los anunciantes de viajes, aerolíneas, hoteles, concesionarios de automóviles y restaurantes pueden recuperarse estratégicamente de la pandemia”. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here