Nancy Hernández “La Dama Brava” estrena el tema “Mis Amigas Las Borrachas”

0

El talento de Nancy Hernández “La Dama Brava”, tiene un nuevo aliado, la compañía Garmex Music junto con quien hace posible su más reciente material discográfico, del que se desprende como primer sencillo “Mis Amigas Las Borrachas” 

La historia de Nancy Hernández puede ser encontrada en la red pero en sus propias palabras nos revela quién es La Dama Brava

Es una persona que tiene mucho que contar al público. Soy originaria de Uruapan Michoacán, llegue a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, desde niña ame la música, pero en México no había posibilidades de desarrollo. Al llegar a Los Ángeles me encontré con un abanico de oportunidades, escuché en la radio audiciones para esto, para lo otro, me animé a participar y obtuve una gran respuesta, tenía dos meses de haber llegado a la ciudad y audicioné para una banda y me quedé con ellos más o menos un año, logré mucha experiencia y eso me abrió puertas aunque también comencé a prepararme, a aprender más del regional mexicano, a cantar las clásicas canciones de la música mexicana. Trabajé en restaurantes, fui DJ, le entré a todo y el público fue el que me animó a iniciar una carrera profesional, derivado de lo que les provocaba verme cantar y sentir mi interpretación. Entonces me entregué por completo a la música, todo gira alrededor de eso.

¿De dónde viene esa capacidad para cantar?

Desde que era niña recuerdo que siempre estaba frente al espejo cantando, de manera natural hacia movimientos. La primera canción de la que me enamoré fue “La Ley Del Monte”, la cantaba desde niña. A los 5 años en la escuela teníamos que actuar lo que queríamos ser de grandes y recuerdo que le dije a dos compañeras que cantáramos un tema de Pandora, ensayamos, pero al llegar nuestro turno me dejaron sola, pero aún así saqué la fuerza e hice mi número sola, desde ahí me di cuenta que ese era mi sueño, que había nacido para eso. 

Y precisamente hoy está de estreno con “Mis Amigas Las Borrachas”

Sí, es un tema que ya lo traía entre manos, antes de que firmara con la compañía me había encantado, fui a un estudio a grabar otra canción y estando ahí el ingeniero nos muestra una composición y me enamoro de inmediato. Tuve que esperar algún tiempo para grabarlo pero ahora que firme con Garmex también les gustó el tema, lo trabajamos. No es la típica canción de un dolido o dolida donde, voy a tomar, no quiero vivir, no, la canción es muy fuerte pero refleja mucho de mi personalidad, estoy dolida pero voy a salir adelante, esto no me va a tumbar, voy a llorar ahorita pero mañana todo va a estar maravilloso.

Eso refuerza de alguna manera el título de La Dama Brava que en el 2012 logró el tercer lugar de “La Academia” 

Así es, soy una mujer muy bravía de voz, pero también tengo un carácter fuerte, la gente me dice que soy muy cariñosa, yo no recibí cariño por parte de mis padres, pero una vez conociendo el amor del público, amigos, me volví una persona muy cariñosa aunque también tengo mi carácter porque de no ser así no habrá llegado hasta donde estoy y que Garmex me haya firmado, es un gran éxito.

¿Cómo es el video de “Mis Amigas Las Borrachas”?

Toda la idea del video fue mía, me acompañan 3 mujeres que en la vida real son indocumentadas, pero han salido adelante, son trabajadoras, hacen cosas diferentes, una de ellas tuvo permiso para estudiar, pero hace dos años fue arrestada por migración. Hicimos pequeñas escenas de esa historia y yo llego y le doy fortaleza para que siga adelante, la canción tiene un mensaje muy profundo, de que entre mujeres nos debemos de apoyar, para que otras se motiven porque si nosotras lo logramos ellas también lo pueden hacer. Otra de ellas que es de Costa Rica sufrió violencia doméstica como lo hemos sufrido varias, hay pequeñas escenas de eso, y yo salgo apoyándola. También participa otra mujer transgénero hondureña, trato de involucrar a la comunidad porque ellos siempre me han apoyado mucho, cuando ella se dirigía a USA, en México sufrió agresiones y también recreamos esto, son historias reales. Yo sufro una decepción amorosa, pero mis amigas las borrachas me animan, así como yo lo hice en el pasado y comenzamos a festejar. En el video salimos con nuestras banderas, era para mí importante tener personas de diferentes países porque hay gente de otras naciones que también les gusta nuestra música.

¿“Mis Amigas Las Borrachas” es una muestra de lo mucho que encierra su nuevo álbum?

Sí, el álbum estará listo en una semana, todos los temas están buenos, traemos temas con mariachi, con sierreño, con banda, viene una bachata preciosa con mariachi y banda, traemos muy buen producto.

Este trabajo le da continuidad a producciones como “Durmiendo Con El Enemigo”, “Como Agua y Aceite” y el tema “Ando Más Liviana”, trabajos que le han dado gran proyección y aceptación entre el público siendo objeto también de nominaciones en “Los Premios De La Calle” como mejor propuesta femenina.

¿Cómo ha sido el andar de La Dama Brava en el ambiente musical?

Ha sido difícil, me ha pasado mucho que los músicos difícilmente quieren acompañar a las mujeres, no ha sido fácil pero tengo el apoyo de muchas personas que están en la industria, y de quien he recibido más mala vibra es de las mujeres que están en el medio, casi no tengo amigas por eso me identifico más con la comunidad gay, si ellos tienen una crítica lo hacen de manera sublime, sin lastimar.

¿Pero esto la hace más fuerte?

Claro, trato de prepararme, leo mucho. Desde niña he recibido muchos golpes pero he llegado a entender que cuando la gente te trata mal no es porque no valgas nada sino porque brillas y quieren opacarte, así lo llegue a entender y me ha ayudado mucho.

Con ese positivismo y energía es que Nancy Hernández La Dama Brava busca que los programadores de radio se den la oportunidad de escuchar esta historia motivacional, diferente, maravillosa y que seguramente va a ser muy bien acogida por todas sus radioescuchas.

“Mis Amigas Las Borrachas” se encuentra disponible ya en Radionotas

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/nancyhernandezladamabrava

Instagram: https://www.instagram.com/ladamabrava

Twitter: @ladamabrava

TikTok: @ladamabrava

Contrataciones: 

Raúl Rivera  / (909) 773-8644

Francisco Martínez / (661) 858-6349

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here