¿Todo volverá a la normalidad en verano? Expertos nos cuentan

0

La situación de la COVID-19, al menos en Estados Unidos ha empezado a mejorar; con recientes reaperturas de restaurantes y eventos masivos con aforo limitado, todo podría parecer que antes de lo previsto regresaremos a nuestras actividades hasta como conocíamos en 2019, sin embargo, NuVooDoo Media Services tiene cuatro palabras que decirle al público: “Calma, no tan rápido”.

Esta advertencia dada a conocer por la empresa de investigaciones se fundamenta en un estudio de mercado realizado entre 1,100 estadounidenses mayores de 18 años, realizado cinco días después del anuncio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cual señaló que los pobladores de este país, aún dudan en quitarse las mascarillas, aún con sus esquemas completos de vacunación.

Se menciona en el sitio web de NuVooDoo que las actitudes mesuradas de algunas personas, harán que el retorno a la “vieja normalidad” sea más lento, a pesar que el presidente Joe Biden haya indicado que la gente que contaba con su vacuna, ya podía retirar los cubrebocas.

Mike O’Connor, vicepresidente de desarrollo de productos de NuVoodoo, comentó: “Los datos que obtuvieron moderaron nuestro optimismo con un poco de verificación de la realidad. Sabemos que las percepciones tardan en cambiar y, a pesar de las noticias alentadoras sobre salud recientemente, los estadounidenses siguen mostrando la señal de precaución».

Un asunto que llama la atención, es que del total de participantes en esta muestra, el 36% aún se encuentran indecisos en vacunarse o han decidido no inocularse, lo cual también sigue siendo riesgoso para la salud pública.

En cuanto a los eventos masivos, la mitad de la muestra opinó que éstos llevándose a cabo en espacios cerrados y con aforos de más de 1,000 personas, son sumamente inseguros. Cuando se trata de eventos pequeños de 250 personas en interiores, un tercio de los participantes en la muestra considera que estos son de muy a extremadamente seguros.

Lo anterior mencionado es un indicio para la industria del entretenimiento, con lo cual se podría detectar una oportunidad de negocio al organizar show cases pequeños, en donde sólo pocas personas tengan acceso. Será trabajar el doble, pero al final habrán ganancias que servirán para que los artistas y sus equipos empiecen a recuperarse económicamente.

NuVooDoo planea que si todo continúa como hasta ahora, en cuanto al ritmo de vacunación refiere, para otoño todo podría estar operando ya con normalidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here