Se lanza Rumba 97.7 FM de iHeartLatino en el mercado de Boston

0

iHeartMedia, a través de su división iHeartLatino continúa su expansión para el mercado hispano estadounidense, ya que se anunció que la mañana del martes 25 de mayo se lanzó la emisora Rumba 97.7 FM en el mercado de Boston, Massachusetts, misma que toca lo mejor del género urbano, bachata, salsa y pop. Algunos de los artistas que más sonarán en esta frecuencia, serán: Karol G, J Balvin, Bad Bunny, Maluma, Marc Anthony, Romeo Santos, Natti Natasha, Luis Enrique entre muchos otros.

Es importante mencionar que actualmente en el mercado de Boston no existe una frecuencia hispana con cobertura completa, sólo en los suburbios existe una emisora llamada Mega 890 AM de Gois Broadcasting, con un alcance de 5.6 millas, lo cual resulta insuficiente para atender a todo el mercado. Actualmente Boston tiene 500,000 personas hispanas en su territorio, lo cual equivale al 12% total de la población, por lo que se prevé que Rumba 97.7 FM venga a servir a ese nicho de mercado desatendido.

Se espera que Rumba 97.7 FM Boston, tenga el mismo éxito que tiene Rumba 100.3 FM Orlando, emisora que durante los ratings de abril, ocupó la séptima posición en los ratings del mercado en general y la primera entre las emisoras hispanas, con un total de 4.7 puntos de rating.

Por ahora se tiene previsto que Rumba 97.7 FM esté al aire completamente sin anuncios comerciales hasta el próximo 05 de julio de este 2021. Además que la emisora está mostrando oportunidades de empleo, ya que se planea contratar a talento local.

Al respecto de esta nueva emisora, el vicepresidente senior de programación de iHeartLatino, Pedro Javier González, comentó: “Es un placer expandir iHeartLatino a una ciudad tan legendaria como Boston, donde Rumba 97.7 FM puede llevar una insignia de herencia para nuestros oyentes hispanos”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here