7 Frases que NUNCA debes decir en tu primer día de trabajo en la radio

0

Empezar ciclos en nuevos sitios de trabajo siempre significa la construcción de una curva de aprendizaje, en la cual, tendrás que irte adaptando a las formas en que se labora dentro de la compañía. Por mucha experiencia que tengas y así seas la persona más respetada de la industria, debes mostrar humildad para adaptarte a una estructura organizacional que ya funciona aún sin ti.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar algunas frases que creemos que nunca debes decir en tus primeros días de trabajo. Esto no es cuestión de ser honesto con tus pensamientos y comunicarlo a las personas que te rodean, es una forma de ser asertivo y empezar con el pie derecho esta nueva etapa.

Existe un término conocido como ‘Sincericida’, el cual debes conocer, para no caer en él desde tu primera impresión con quienes serán tus compañeros de trabajo. El significado de esa palabra mencionada, hace referencia a  la “persona que por un exceso de sinceridad se ‘suicida’ socialmente y pierde su credibilidad. Es ese individuo que sin ser consciente de ello, habla más de la cuenta y dice cosas que no quisiera decir”, menciona Ferran González, Especialista en Comunicación.

  • No conozco sobre esta emisora, pero ya iré aprendiendo

Se supone que incluso desde antes de tu entrevista de trabajo, debiste investigar “todo” acerca de la empresa de radio a la que deseas unirte. Siempre llega con el conocimiento sobre qué frecuencia es, cuál  es su público al que se dirige, qué programas transmite, tipo de música que toca, cuáles son los locutores, etc.

  • Me dan flojera algunas de las actividades que me han delegado

Lo peor que puedes hacer como profesional es decir que algo que te han encomendado te da flojera. Definitivamente tu imagen se verá seriamente afectada ante los demás.

  • ¿Cuánto te van a pagar a ti? (Refiriéndote a otros compañeros de trabajo)

Definitivamente el tema del sueldo es algo muy personal, que puede resultar bastante invasivo si se lo preguntas a alguno de tus compañeros que acabas de conocer. Por protocolo de imagen pública, este cuestionamiento elimínalo de tus conversaciones.

  • Aún tengo otras ofertas laborales atractivas

El hacer este tipo de aseveraciones hará que tus jefes inmediatos duden de haber tomado la mejor decisión al contratarte, ya que intuirán que si llega un mejor ofrecimiento, en seguida te irás, aún a pesar de haber ingresado recientemente.

  • No es así como me enseñaron a hacerlo

En cada trabajo, tienen formas distintas de operar; recuerda que la emisora no es la que debe adaptarse a ti, tú debes aprender sus mecanismos y una vez que haya mayor confianza, probablemente podrás sugerir nuevas formas de hacer las cosas.

  • ¿A quién debo conocer y a quién debo evitar por aquí?

Esa frase dejará ver que probablemente eres un individuo conflictivo. Lo recomendable es llegar abierto por conocer a cada una de las personalidades distintas que haya dentro de tu equipo de trabajo.

  • Eso no venía en mi descripción de labores

Sabemos que posiblemente de inicio te toquen hacer labores que no vengan en tu descripción de actividades, sin embargo en ese aspecto tienes que ser un poco flexible. Si en un futuro notas que realmente se te está dando mucho más trabajo que no te corresponde, comienza a poner límites.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here