72% de consumo de audio de personas que hacen Home Office ocurre en casa

0

Desde el 2020 la industria del audio ha presentado cambios significativos en los hábitos de consumo que tenía, anteriormente en 2019 la mayor parte de la sintonía de radio sucedía en el vehículo, mientras la gente hacía sus labores o se dirigía a sus trabajados, sin embargo, con el confinamiento esto cambió radicalmente.

Según información preliminar proporcionada por el estudio Share of Ear de Edison Research en su edición 2021, entre las personas que aún se encuentran haciendo home office, el 72% de su consumo de audio se realiza desde el hogar, por el contrario, de las personas que ya han regresado a sus oficinas, sólo el 29% de la escucha se realiza desde las casas.

Laura Ivey, directora de investigación de Edison, mencionó: “Sabíamos por los datos de Share of Ear en 2020 que una gran cantidad de escucha se había trasladado a casa como resultado de las restricciones de cuarentena. Si bien casi todo el mundo pasaba  más tiempo en casa durante la pandemia, fueron aquellos que cambiaron su trabajo a sus hogares quienes impulsaron los cambios más importantes”.

Se mencionó que actualmente la escucha de audio en el hogar se está haciendo a partir de dispositivos electrónicos y digitales, tales como altavoces inteligentes, smartphones, televisiones inteligentes conectadas a otros dispositivos, laptops, etc. Por otra parte se habla que la escucha de radio ha tenido un aumento considerable desde apps o sitios online, con lo cual se confirma que el uso de radios analógicas ha disminuido.

Resultará interesante ver cómo los patrones de audio continúan adaptándose a medida que la normalidad recupera su cauce.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here