Techsurvey: ¿Quién está detrás de las bocinas inteligentes?

0

Nuevos datos de Techsurvey 2021 revelan que más de un tercio (35%) de los oyentes de la radio básica poseen una bocina inteligente. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los altavoces inteligentes se ha ralentizado drásticamente.

También se tiene el dato que en Estados Unidos, dominan los altavoces inteligentes de Amazon (Echo, Dot, Show, etc.).  Pero en todo el mundo, Google Home es la voz con la que más gente quiere conversar. En cuanto a Apple, apenas está en la carrera, a pesar de que Siri ha tenido una ventaja.

Cuando se mencionan estos dispositivos a casi todo el mundo, el primer nombre en el que se piensa es “Alexa”, la voz incorpórea de millones de dispositivos de Amazon: en el hogar, en la oficina y, ahora, en el coche.

Pero, ¿Quién o qué es la voz de Alexa, el personaje del altavoz inteligente más escuchado en Estados Unidos?

¿Es una voz generada por ordenador o hay una persona real que habla como Alexa, que luego se convierte en habla sintética? La tecnología hace que parezca que el dispositivo está conversando contigo.

Pero la verdadera persona detrás de la plataforma de voz Alexa sigue siendo un misterio, sobre todo teniendo en cuenta que es la voz preeminente de la inteligencia artificial, al menos en Estados Unidos.

Y según James Vincent, de The Verge, ahora se puede conocer su voz.

Gracias al periodismo de investigación de Brad Stone, es posible que tengamos la respuesta.  Informa que el equipo de Alexa revisó una serie de candidatos a locutores, hizo la llamada y Jeff Bezos dio luz verde al ganador. Y nació Alexa, tal y como la conocemos ahora.

Como es habitual, Amazon nunca ha revelado el nombre del artista de la voz que está detrás de Alexa. Entonces, ¿quién es?

Stone está convencido de que la voz de Alexa es Nina Rolle, una artista de voz de Boulder, CO.  Según Vincent, de The Verge, Stone habló con numerosos profesionales de la voz antes de hacer su llamada.

¿Es la voz de Alexa realmente Nina Rolle – o no?

Y los encargados de decidirlo son los oyentes y los  profesionales de la radio (y cualquiera que lea esto).  Después de todo, ¿quién conoce mejor las voces que las personas que dedican su vida profesional a difundir información y entretenimiento a través de la voz?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here