Showprep – Deportes 24 de Mayo

0

VERSTAPPEN GANA EN MÓNACO Y TOMA LIDERATO DE LA FÓRMULA 1

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente. El séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado. El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada.

«Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial», celebró Verstappen, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton. El holandés debía salir en segundo lugar de la parrilla por detrás de Charles Leclerc, pero el monegasco no tomó la salida al no poder resolver el problema mecánico en su Ferrari. Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, abandonó en la vuelta 31 de las 78, debido a un problema técnico durante una parada en boxes, cuando marchaba segundo. El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) ocupó el sexto puesto. Detrás de Hamilton, Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top-10. El Gran Premio de Mónaco-2021 supuso el regreso de la mítica prueba después de la cancelación de la edición de 2020 en plena pandemia del COVID-19. Hasta siete mil 500 espectadores, el 40% del aforo total de las tribunas, eran esperados en el contexto sanitario actual.

AFICIÓN DE WOLVES OVACIONA A RAÚL JIMÉNEZ EN SU REGRESO A LAS CANCHAS

Raúl Jiménez volvió a aparecer en la cancha y lo hizo en el Molineux Stadium, casa del Wolverhampton, en el último duelo de la temporada 2020-2021 de la Premier League en contra del Manchester United. Aunque el delantero mexicano no fue inscrito en las alineaciones oficiales, ni siquiera como suplente, su sola presencia sobre el terreno de juego, donde peloteó junto a sus compañeros de equipo, desató una gran ovación de parte de la afición de los Wolves. El partido terminó 1-2 a favor de los Red Devils.

La semana pasada, Raúl Jiménez recibió el alta médica para regresar a la actividad con el Wolverhampton, pero será en cuanto arranque la próxima temporada en la Premier League. Todavía no es segura su participación con la Selección Nacional para la agenda de este verano. “La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, subrayó Matt Perry, médico del club inglés.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here