Protocolo busca marcar la diferencia con el tema “Túmbate”

0

Aunque la situación de la pandemia frenó el buen ritmo que Protocolo venía consiguiendo con su propuesta musical, ahora sus integrantes, están más que convencidos de que es tiempo para marcar la diferencia en la escena y por ello lanzan al mercado una propuesta como “Túmbate”.

Son cinco años de que grupo Protocolo ha venido haciendo acto de presencia en la escena musical pero, ¿cuál es su historia?, aquí nos la cuenta Juan Carlo Rodríguez, primera voz de la agrupación.

“El nombre nace de un tipo anécdota porque siempre usábamos la palabra para llevar las cosas con el orden necesario para lograr consolidar la agrupación. El grupo nace hace 5 años, en su proceso ha sufrido cambios de integrantes, de géneros, estuvimos experimentando en diferentes instrumentos para llegar al producto final que es lo que hoy estamos presentando”.

¿A qué suena “Túmbate” musicalmente hablando?

Estamos tratando de que sea la esencia del norteño pero quisimos agregarle un plus, una fusión de metales, no tanto como banda, sino arreglo de metales como más tirando a big band, también decidimos agregarle la guitarra eléctrica tratando de que se oiga un poquito más moderno y buscando la originalidad, es una mezcla de géneros sin quitar la esencia del norteño, el acordeón siempre está presente para demostrar que somos un grupo norteño.

¿Cómo surge “Túmbate”? 

Surgió por el hecho de que nosotros no vamos muy a favor de las actitudes de este movimiento de los corridos tumbados, no tanto musicalmente sino por el hecho de las actitudes que no iban mucho con lo que a nosotros nos gusta, va enfocado a las actitudes que no son muy favorables a este movimiento tumbado. 

El tema forma parte de una nueva producción ¿en qué etapa se encuentra?

Ya tenemos listos alrededor de 12 temas, algunos con los mismos instrumentos, un par de románticas que vienen con los metales y guitarra eléctrica, ya está la mayor parte de la producción. Todos los temas son inéditos, el video de “Túmbate” lo grabamos en la ciudad de México.

¿Por qué el slogan de Los Más Codiciados?

Cuando empezamos a trabajar llegamos a un punto en que la gente nos pedía mucho, ese nombre no fue algo que nosotros decidiéramos, fue algo que se fue dando en los lugares donde nos presentábamos, el público siempre pedía que estuviéramos y a donde llegábamos la gente nos iba a ver, de ahí fue que empezó a darse esta frase de los más codiciados por lo que decidimos adoptarlo como slogan.

Como un grupo joven ¿cómo ven el panorama musical? 

Con esto de la pandemia si hubo una pausa grande para nosotros, estábamos tratando de que la gente escuchara nuestra música y tratara de aceptar este género que se escucha diferente a lo que normalmente el público está acostumbrado, pero ahora ha habido muy buena respuesta, también criticas como todo, pero esperamos que la gente siga aceptando nuestras propuestas y seguiremos tratando de innovar.

¿Este disco es el primero de grupo Protocolo?

Tenemos otras producciones pero este es el primero que buscamos que el público lo conozca por todos lados, aún no tenemos el nombre pero “Túmbate” sería el primer sencillo de nuestro primer álbum a nivel oficial.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

Sacar todo el material que tenemos, mostrarlo al público, estar presentes con las personas que puedan seguir nuestra música y echarle todas las ganas para que esto crezca más y más.

Procolo Los Más Codiciados son:

Ottmar Bermúdez guitarra

Ulises Camacho acordeón

Carlos Rodríguez primera voz

Sergio Torres batería

Víctor Arias bajo eléctrico

Jezzuel Solorio bajo quinto 

Información de Contacto: 

Juan Carlos Rodríguez  / México 452-125-3437

Jairo López / 210-845-7260

Francisco Martínez  / 661-858-6349

Garmex 575-356-6617

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here