De 60 mil personas en un show, sólo 15 se contagiaron

0

La discusión sobre el regreso de los eventos masivos ha sido álgida, ya que múltiples personas están de acuerdo en que se levanten las restricciones y el entretenimiento en vivo vuelva a tomar los principales venues de las ciudades del mundo, sin embargo, hay otro grupo de personas que aún consideran que esto es demasiado arriesgado por ahora, más en un contexto en donde las vacunas no han llegado a todas las partes del mundo.

Recientemente se organizó un evento masivo en el Reino Unido que fungió como espacio para realizar un estudio, mismo que fue pensado para 60 mil personas, en el cual, algunos días después, sólo resultaron contagiados por coronavirus 15 individuos

Este evento se realizó con ayuda del gobierno de la región, para determinar si por ahora era prudente reabrir las actividades recreativas masivas. Fue gracias a ese análisis que con algunas restricciones se llevó a cabo la Copa de Inglaterra en el Estadio de Wimbley, los Brit Awards y en dos ocasiones especiales la apertura de la discoteca Circus Nightclub en Liverpool.

Según información dada a conocer por la revista digital Merca 2.0, en la Ciudad de México el próximo 15 de junio podrían regresar los conciertos a la entidad, esto debido a la notable baja de casos de COVID-19 que ha habido. Evidentemente en caso de que esto pasara, el aforo de los recintos sería limitado (25%) y se deberían cumplir con medidas sanitarias, como la entrada y el desalojo organizado, uso de cubrebocas sin excepción, sana distancia, filtros, etc.

El reabrir los recintos por ahora puede resultar arriesgado, debido al ritmo de vacunación que actualmente hay en Latinoamérica.

¿Consideras que ya es buen momento para que los conciertos regresen?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por holanews.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here