¿Buscas atraer más anunciantes de automóviles? Enfócate en los Millennials

0

Comúnmente en el departamento de ventas de la radio estamos prospectando a los clientes que podrían invertir su dinero en pauta publicitaria en nuestras frecuencias, por lo que es importante seguir de cerca las tendencias de compra de nuestros oyentes, para saber qué venderles conforme a lo que estén buscando en ese momento. Recientemente, el ‘US Automotive Outlook’ se publicó en su edición 2021, dejándonos saber que los Millenials son los que más automóviles están comprando actualmente.

Según esta publicación, se habla que la Generación Y, es decir, los Millennials ya han dejado sus deudas universitarias y ahora está buscando invertir en su patrimonio, esto aunado a que es un segmento que por su edad ya están consiguiendo trabajos bien remunerados, al menos en Estados Unidos. Es importante mencionar que este segmento de mercado nació entre 1981 y 1996.

La información de este estudio detalla que los Millennials actuales se están casando, están teniendo hijos y están invirtiendo en vehículos tipo SUV y minivans.

Las copras de vehículos por generaciones, quedaron de la siguiente forma en el primer trimestre del 2021:

  • Generación Z: 0.23 millones de vehículos
  • Generación Y (Millennials): 1.55 millones de vehículos
  • Generación X: 1.15 millones de vehículos
  • Baby Boomers: 1.41 millones de vehículos
  • Pre-Baby Boomers: 0.26 millones de vehículos

Con esta información podemos ver que hasta finales de marzo del 2021 se habían vendido 4.6 millones de automóviles en Estados Unidos, esto comparado con los 4.1 millones vendidos en el primer trimestre del 2021. Esta tendencia en crecimiento también nos estaría hablando que las personas están dejando el transporte público ante las COVID-19.

Es la primera vez en la historia de estos análisis que los Millennials pasan a los Baby Boomers en la compra de vehículos, ya que en 2019, los primeros mencionados adquirieron un total de 1.25 millones de automóviles, mientras que los segundos mencionados compraron 1.37 millones de unidades.

Hoy en día se ha demostrado por Numeric Owl que los anuncios en la radio aumentan un 8% el tráfico web en las páginas de los concesionarios de automóviles. Toda esta información es importante para el momento en que tengas juntas con empresas que distribuyen este tipo de bienes, ya que los números serán esenciales para motivar tu venta de espacios publicitarios en tu emisora.

¿Estás listo para ir por las marcas de automóviles?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here