Busca Shey marcar la diferencia en la música con su tema “Face”

0

Aunque nuevos en su creación, quienes integran el grupo Shey son profesionales de la música con una amplia trayectoria dentro de este terreno, un aliciente que los lleva a querer proponer cosas nuevas como ahora lo hacen a través del tema “Face”. 

Para conocer más de este trabajo Radionotas conversó con Rod Villa 1ª Voz y bajo de Shey, quien nos contó la historia de la agrupación:

Es un grupo nuevo en cuanto a estar juntos, cada quien tiene su historial en la música. Como banda tenemos desde el 2015, pero teníamos el nombre de Nathan y nos dedicábamos a hacer covers, yo estaba dedicado a hacer producciones musicales, formé parte de un grupo que se llamaba La Onda en Estados Unidos, fui productor musical de Grupo Control y Director  de Pee Wee y el grupo La Onda,  en sí en la música tenemos muchos años. Nos juntamos en el 2015 y solo era por diversión, por hacer covers en versión pop, hace un año empezamos a trabajar en esta idea, a darle forma y tratar de hacer una mezcla del norteño y del country, metiendo guitarras acústicas, banjo, guitarras de mesa. El cambio de nombre fue una decisión personal, Shey lo adoptamos en homenaje a alguien muy querido que ya no está con nosotros y que fue parte importante de este proyecto musical. 

Toda una experiencia detrás de este concepto musical al que ahora llaman Shey y que hoy dan a conocer con el sencillo “Face” 

Si sería el primer sencillo oficial como Shey, es una composición mía, he escrito muchas canciones que me han grabado grupos del género regional mexicano. Ahora nace “Face” es un tema de mucha actualidad, pues refiere a las redes sociales que rompen relaciones. 

¿Será parte de una nueva producción o lo trabajarán como un sencillo?

De hecho ya estamos cocinando la producción completa, por cuestiones de cómo se maneja todo hoy en día creo que vamos a ir soltando sencillos pero ya tenemos un álbum completo. Soy una persona que, como se dedica a la producción, no queremos limitarnos en el grupo en cuanto a un estilo, sí queremos estar sobre el norteño pero de ahí hacer algunas variantes, estamos fusionando y haciendo cosas nuevas, habrá cosas muy diferentes, tenemos una balada a la que le pusimos un bandoneón en lugar de un acordeón, no queremos ponernos límites, buscamos que nos escuchen y que no nos encasillen en un solo género.   Vamos a experimentar sin límites, antes una disquera te marcaba lo que había que hacer, hoy no queremos que todos los temas suenen igual tanto en letra como musicalmente, hoy día tenemos una gran libertad para crear cosas.

¿Cuál será el nombre de la producción?

Las canciones que vienen en este disco han sido escritas en diferentes momentos de mi vida, yo escribo canciones imaginando cosas y de alguna manera las letras han cobrado vida tiempo después de haber sido creadas, es decir se han vuelto realidad, por eso es que se llama “Déja Vu”.  

¿Cuántas producciones tienen?

Como banda no hemos sacado ningún disco, sacamos una versión medio rock con acordeón del soundtrack de la serie “La Casa De Papel”, la cantamos en versión español, pero fue más por diversión, pero ahora nos dedicaremos al cien por ciento a esto y esperamos llegar a los oídos de mucha gente.

A lo largo de esos cinco años y con la experiencia que poseen ¿cómo ven el panorama?

Si lo ves desde el punto de vista como músico no toda la gente va a poyar tu música, en lo personal creo que el género norteño banda está muy fuerte, no queremos seguir la corriente, esperamos que la gente se identifique con nuestra propuesta, no será fácil pero sí tenemos muchas ganas de ser escuchados, de proponer algo nuevo, es una moneda al aire.

Rod espera que el público y los profesionales de la radio se tome el tiempo para escucharlos: “esto que hacemos no lo hacemos por negocio sino porque es nuestra vida, estamos entregándonos al mil por ciento como si fuera lo último que vamos a grabar”.

Shey está integrado por:

Memo López acordeón, Abiram Hernández batería, Manuel Guerrero guitarra eléctrica, Jairo Navarro percusión, Daniel Santos 2ª voz y guitarra acústica y Rod Villa1ª voz y bajo. 

Sigue los pasos de Shey en:

Sigue los pasos de Shey en:

Shey | Facebook

Shey Oficial (@shey0ficial) • 

Fotos y videos de Instagram SheyOficial 

(@SheyOficial) / Twitter

shey oficial – YouTube

Informes: / José Antonio Sánchez 770-616-8001

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here