Yarusso: El podcasting aún no está al nivel de la radio

0

Es cierto que los podcasts siguen siendo uno de los medios más demandados por los clientes, según los ejecutivos de medios de las agencias de publicidad. Sin embargo, aún no llegan a todos los mercados a diferencia de la industria radiofónica que tiene un alcance más amplio.

Chris Yarusso, vicepresidente sénior y director de la práctica nacional de audio en Publicis, coincidió en que el podcasting se ha convertido en uno de los principales focos de gasto en audio, con dinero procedente de varios equipos dentro de la agencia, incluyendo el personal de audio, programático y de integración de contenidos. “La mayoría de nuestros clientes lo utilizan como estrategia de influencia y toman los principios de su marca y los alinean con los programas y los presentadores”, dijo. “Esa es la pieza más importante sobre la que hemos orientado a nuestros clientes”.

Estas opiniones sugieren que las perspectivas del Interactive Advertising Bureau son sólidas. Después de que los ingresos por publicidad en podcasts crecieran un 19% el año pasado, la IAB proyectó la semana pasada que los ingresos por podcasts aumentarán un 60% este año y superarán los mil millones de dólares por primera vez. Y luego se duplicarán hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares en 2023.

Puede que el podcasting haya crecido hasta superar los dos millones de programas, pero Yarusso dice que todavía se encuentra frenando algunas ideas que los clientes traen a su equipo. “Quieren ir a lo grande y el podcasting no está en ese momento. Todavía hay muchos programas de nicho”, dice.

Yarusso dijo que los retos de medición y la coherencia son otros grandes desafíos para las agencias y los clientes. “En los últimos cinco años, los clientes se han sentido cómodos con las descargas como métrica. Y ha llevado un tiempo llegar a ello”, dijo, señalando que hay menos clientes que utilizan códigos promocionales de vanidad que en el pasado. “Obviamente, quieren más”, dijo, y afirmó que lo ideal sería algún tipo de mecanismo de entrega digital garantizado. A falta de eso, Yarusso dijo que muchas empresas están utilizando estudios de elevación de marca para ayudar a llenar el vacío de información.

Es por ello, que aún la industria de podcasting no puede estar al nivel de la radio, es momento que la radio vea esta oportunidad en el audio referente a los medios digitales y al tener más experiencia en el medio pueda innovar de una forma distinta o fusionarse de manera positiva. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here