Univision informa crecimiento de inversión publicitaria del 7% el 1T 2021

0

Univision, una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021. Para iniciar se mencionó que la empresa recabó 633.7 millones de dólares en ingresos totales lo cual significó un decrecimiento del 4% en comparación con los 660.4 millones de dólares registrados en el mismo periodo pero del año 2020.

Los ingresos de Media Networks (incluye a la televisión) de la compañía ascendieron a 590.3 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento del 3% en comparación con lo registrado en el 2020, cuando la empresa obtuvo 609.3 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos publicitarios de Media Networks general, tuvieron un incremento del 7% a 300.4 millones de dólares, en comparación con los 280.3 millones de dólares registrados durante el mismo periodo, pero del 2020

En la parte de los ingresos totales de la radio, se mencionó que hubo un decrecimiento del 15% a 43.3 millones de dólares, en comparación con los 51.1 millones de dólares registrados en el mismo periodo pero del 2020. Por otra parte, las ganancias por publicidad en la radio tuvieron un decrecimiento de 14% llegando a 42 millones de dólares.

Wade Devis, CEO de Univison mencionó a través de un comunicado de prensa: “Nuestros resultados trimestrales demuestran que la transformación de Univision continúa ganando impulso. El negocio subyacente de Univision se está optimizando, como lo demuestra el fuerte crecimiento de los ingresos por publicidad”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here