BIA: Ingresos de radio caen a 9.2 mil millones de dólares en 2020

0

Como se predijo desde los meses anteriores, la radio estadounidense sufrió un golpe muy bajo durante el 2020, ya que sus ingresos se vieron disminuidos debido a la pandemia ya que múltiples marcas dejaron de anunciarse en AM/FM. La información que a continuación te proporcionaremos, fue dada a conocer por BIA Advisory Services a través de su ‘Informe de mercado de inversión en radio 2021’.

Según lo mencionado, los ingresos publicitarios de la radio cayeron a 9.2 mil millones de dólares en el 2020, lo cual significó un decrecimiento de 23.6% ya que en el 2019 este mismo rubro obtuvo ingresos de 12.8 mil millones de dólares.

Por otra parte se determinó que los ingresos digitales de la radio tuvieron sólo un ligero decrecimiento; durante el 2020 AM/FM registraron ganancias digitales de 939 millones de dólares, eso frente a 1 mil millones obtenidos en 2019.

El Dr. Mark Fratrik, vicepresidente senior y economista jefe de BIA Advisory Services, comentó sobre esta información: “Las estaciones de radio locales han estado sintiendo el impacto de la nueva competencia durante los últimos años; desafortunadamente, la pandemia simplemente agravó el problema y tomará algún tiempo recuperarse“.

“La estrella brillante siguen siendo los ingresos por publicidad digital en línea de la radio, que superarán el crecimiento por aire este año y seguirán adelante. Aquellos grupos de radiodifusión que han invertido y orientado a sus empresas hacia lo digital se beneficiarán más rápidamente de esa previsión”, acotó Mark.

Este mismo ejecutivo vaticinó que la radio local lograría obtener 11.7 mil millones por publicidad en la señal analógica, mientras que sus ingresos digitales serán de 1 mil millones de dólares para finalizado el 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here