Haz que más oyentes sigan tu emisoras con ayuda de las grandes promociones

0

Los programadores de las emisoras, hoy en día se centran en mantener la programaciónajustada, corta y lo menos recargada posible. Es importante que estos tengan en claro que no solo es acortar las promociones, sino darle un sentido a las mismas. 

Algunas promociones son poco más que spots de información, que las personalidades leen rápidamente. Otras están sobrecargadas con tanta información que los oyentes no pueden distinguir lo que es importante. No se trata del tiempo de la promoción; sino más bien de la importancia de éstas y de cómo pueden aportar para el incremento de la audiencia. 

Muchos aspectos para hacer que los oyentes sigan las estaciones están fuera del control de cualquier programador, sin embargo cada emisora tiene una gran oportunidad. Por eso es importante que se centren en las promociones, ya que son una gran oportunidad para incrementar el número de oyentes.

Promociones: ¿Cuál es su número?

El objetivo es encontrar formas de hacer crecer la base de fans, aumentar la audiencia y los ingresos. Después de mejorar el rendimiento del programa, la forma más fácil de incrementar los resultados es aprovechar los puntos fuertes de la emisora.

El número es el porcentaje del cúmulo total de la emisora que no escucha una parte del día concreta. La mayoría no tiene ni idea. Es divertido pedirles que hagan una estimación antes de comprobarlo. Suelen estar muy equivocados.

El número es fácil de calcular. Por ejemplo:

Número total de emisoras: 100 mil 

Número de programas matutinos: 30 mil 

Porcentaje del cúmulo que se escucha por la mañana: 30%.

¿Cuál es la cifra? 70%.

Por ejemplo, digamos que el 68% de la audiencia de la emisora nunca escucha el programa de la mañana. Y el 91% nunca lo escucha por la noche. ¿Te parecen bajos estos porcentajes? Probablemente. La mayoría de los programadores estiman una cifra mucho más alta que la realidad. Hay que tener en cuenta muchos factores (número de emisoras en el mercado, situación de la competencia, etc.).

Si tu cifra es superior a 80: el programa tiene problemas y necesita ayuda inmediata. 75-80: El programa tiene mucho trabajo que hacer, pero puede tener una oportunidad de luchar. 70-75: Hay potencial, 60-65: Este es un programa fuerte.

Lo creas o no, las personalidades que atraen a más de 1/3 del total de la estación no son tan comunes como la mayoría de los profesionales de la radio creen. Si tu número es inferior a 60: Enhorabuena. Es un horario de alto rendimiento.

Es bastante raro ver un programa con un número inferior a 50. Eso significa que un asombroso 59% del cúmulo de la estación sintoniza en algún momento de la mañana.

Pero, ¿Qué tiene esto que ver con las promociones? Todo.

Invierte tiempo y energía en escribir promos increíbles que cumplan al menos uno de los tres objetivos. Pero el objetivo principal debe ser influir en el oyente para que pase a la acción. En otras palabras, provocar una sintonía adicional en otro momento del día. Es la misma estrategia que utiliza Starbucks para reciclar a su audiencia. 

Es difícil inspirar a la audiencia para que cambien de hábitos y sintonicen las emisoras de radio a diferentes horas del día. Pero es posible. Las mismas personas que son más propensas a ser influenciadas por un mensaje publicitario (y eso son las promos) ya escuchan. Lo único que hay que hacer es darles razones para que escuchen más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here