NAB envía mensaje ‘contundente’ al Congreso estadounidense

0

Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos, el martes pasado dio un contundente mensaje en la Conferencia de Liderazgo Estatal, el cual fue dirigido a la Cámara de Representantes del país; es importante señalar que este mensaje sucede algunos meses antes de que inicie la transición y el ejecutivo deje el puesto anteriormente mencionado, para pasar sólo a ser asesor de esta institución que defiende los derechos de los trabajadores de la radio.

En este mensaje dijo que personalmente tiene tres cometidos a cumplir antes de dejar la presidencia de NAB:

Gordon Smith, presidente de NAB
  • Promover la Ley de Libertad de Radio Local

Durante su tiempo en la presidencia de NAB, Gordon ha demostrado entender completamente el contexto actual en el que se encuentra la radio en Estados Unidos, es por ello que apoya la implementación de la Ley de Libertad de Radio Local, misma que ha ido ganando adeptos dentro de la Cámara de Representantes. Esta Ley propone evitar los aumentos abusivos que plantean las disqueras en donde se tendrían que pagar mayores impuestos por reproducir música  en la radio.

  • Invitar a que los Representantes apoyen la Ley de Preservación y Competencia de Periodismo

Según Smith, el apoyar esta ley es «para permitir que las estaciones negocien de manera justa su contenido de noticias locales, ya que el poder abrumador de las grandes tecnologías amenaza el acceso de los estadounidenses al periodismo de calidad».

  • Seguir luchando por precios justos de la publicidad en radio

Durante mucho tiempo las empresas de radio han planteado incrementar sus costos, lo cual no sería bueno para la radio local, porque algunas empresas dejarían de invertir en ella, ni para las compañías, pues los negocios locales no tendrían ya lugares accesibles en dónde anunciarse.

Cabe señalar que el próximo presidente de NAB será Curtis Legeyt, actual director de operaciones de la organización.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here