Ingresos publicitarios de Podcasts aumentaron 19% en 2020

0

Interactive Advertising Bureau ha presentado un informe en el cual dijo que las ganancias publicitarias de los Podcasts en Estados Unidos en el 2020 ascendieron a 842 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 19% en comparación con lo registrado durante el 2019. Es importante mencionar que esta compañía lanzó un pronóstico en el que se mencionó que las ganancias por anuncios en estas grabaciones de audio podrían sobrepasar los mil millones de dólares para el 2021 y podrían llegar a los 2.2 mil millones para el 2023.

Al respecto de la información dada a conocer,  Eric John, vicepresidente de IAB Media Center, comentó: “Está bastante claro que los podcasts se están convirtiendo en una parte importante de ejecución de los planes de medios de las marcas”.

En este contexto es importante mencionar que la inversión publicitaria en 2019 aumentó 48%, con lo cual el crecimiento de 19% de 2020 nos mostró un impacto evidente por la pandemia de COVID-19. Aún con la situación sanitaria hubo crecimiento, lo cual habla del empuje que el medio de audio está teniendo entre los anunciantes.

Durante el 2020 las menciones al aire ocuparon el 56% del total de la publicidad en Podcasts, mientras que el 35% fueron spots grabados. Esto cambió ya que en 2019 el 66% fueron menciones y el 27% spots. Aún con el decrecimiento de anuncios leídos por el anfitrión, se sabe ésta es una de las cualidades más importantes del Podcasting, ya que los oyentes suelen conectar más con las recomendaciones que sus hosts les hacen.

Las categorías de Podcasts que acapararon mayor inversión publicitaria, quedaron de la siguiente forma:

  1. Noticias 22%
  2. Comedia 16%
  3. Ciencia 12% (impulsado por investigaciones de COVID-19)

Por otra parte, el 20% de los ingresos en Podcasts provinieron de los comercios minoristas, y el 9% de las farmacéuticas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here