¿Cómo encontrar a tus invitados de radio?

0

Desde hace décadas cuando inició la radio, ésta se dio a conocer principalmente por transmitir dos tipos de contenidos; canciones y charlas en donde se invitan a personalidades famosas o expertos en algunas temáticas. Por lo regular encontrar música es sencillo, puesto que sólo tienes que pagar una licencia y con base en ello podrás reproducir los singles de antaño o los del momento, sin embargo, encontrar invitados no es una tarea fácil, puesto que tienes que ‘castear’ que los prospectos tengan una buena comunicación verbal para el momento en que estén al aire.

Pero, ¿Por qué buscar invitados de radio? La realidad es que estas personas que se apoderan del micrófono vienen a traer aires de dinamismo a las conversaciones que por lo regular hay de los locutores hacia las audiencias; asimismo, es una forma de mostrar diferentes perspectivas ideológicas al respecto de un tema.

Tener un invitado de radio es una forma de darle visibilidad a tu emisora, ya que no sólo estarán sintonizándote las personas que componen tu audiencia, sino los seguidores de la persona que te acompañará o individuos nuevos a quienes les interese el tema.

Elige a las personas adecuadas:

  • ¿Quién aportará valor a tu programa?

Pueden ser personas bastante reconocidas en los medios de comunicación, así como profesionales que tengan una gran preparación académica.

  • Busca personas con credibilidad

Cuando se trata de tocar algunos temas serios en el programa, es preferible que tus invitados tengan una imagen pública impecable. Por lo regular las personas que han tenido escándalos en sus carreras y después buscan abordar temas serios, no son tomadas en cuenta por la audiencia.

  • Si es posible, busca que tu invitado posicionado entre tu audiencia

Los radioescuchas suelen tener ciertos líderes de opinión de determinados temas. Para lograr una mejor conexión te sugerimos que busques personajes que hayan logrado enganchar con tu público.

¿Cómo acercarte a tu invitado?

Los expertos en temas por lo regular son personas que tienen sus agendas muy ocupadas, es por ello que te recomendamos que en tu correo electrónico o tu llamada a su oficina, seas bastante concreto con lo que deseas. No hay nada peor que abrir un mail con 15 párrafos.

Un buen ejemplo de cómo acercarte vía escrita, seria: “Hola, mi nombre es… de la estación… , Me pregunto si le gustaría participar en una charla rápida en la radio”.

Diariamente tenemos….  (cantidad) oyentes, los cuales estarán muy alegres de conocer la información que tienes para ellos. Recibe un saludo cordial. (Adjuntando datos de contacto).

Usa la comunicación en tu favor y contacta a los mejores invitados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jamie Ashbrook a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here