La industria de la radio: Un negocio de RELACIONES

0

Randy Lane, un veterano de la radio estadounidense, cuenta que su equipo de ventas de radio tuvo una reunión la semana pasada, en donde el asesor les dijo a los ejecutivos que no se encontraban en el negocio financiero, sino en el de las relaciones que se logran establecer con las marcas, entre los mismos colaboradores de radio y con los radioescuchas.

Definitivamente las relaciones que logres serán determinantes para que tu negocio despegue como un cohete, o para que se vaya a la quiebra en un dos por tres.

  • Relación entre el entrenador y el talento

Cuando un talento está puliendo sus cualidades y habilidades, necesita una excelente relación con su coach. Gracias a la confianza generada a través de un vínculo emocional, el pupilo podrá entender y aprender más fácilmente de su guía. Asimismo el maestro se sentirá con la confianza para poder corregir al aprendiz y que haya un crecimiento mutuo profesional.

Este lazo se puede estrechar cuando ambos han dicho explícitamente que requieren el uno del otro y cómo van a conseguirlo.

  • Relación entre el oyente y la emisora/locutor

Las relaciones que los consumidores suelen construir con sus marcas favoritas de radio o sus locutores, se dan cuando ambas figuras de AM/FM logran entender por completo el contexto del oyente, llevándolo en las transmisiones por diferentes estados de ánimo. Conectar con la audiencia es una frase muy trillada, pero que realmente cuesta esfuerzo, análisis y por supuesto, mucha disposición.

  • Relación en el entorno laboral

Para que un producto de entretenimiento salga al aire, necesita haber una conexión de objetivos entre los trabajadores de una compañía de radio. Definitivamente habrá diferentes puntos de vista de lo que se implemente al aire de parte de los trabajadores, lo importante es saber que cada uno es importante para que este engranaje funcione. En este punto la comunicación será la base de la construcción de una relación; si no entiendes algo, pregunta.

  • Relación entre la emisora y las marcas

Aquí la relación debe ser bastante cordial, y respetuosa; sin embargo, es importante mencionar que quien deberá fomentar la conexión será la emisora de radio. En este punto, la correspondencia se crece con base en servicio pre venta, venta y pos venta, siempre dando un seguimiento a las necesidades del cliente y fijándose que los objetivos de la compañía que invierte estén cumpliéndose.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here