Talento VS Preparación, ¿Quién ganará?

0

“A veces puede más la terquedad que el talento” Frase Popular

¿Alguna vez has estado cambiándole de canal a la televisión o saltando de emisora en el dial y te has encontrado con un artista que a tu parecer no tiene las cualidades necesarias para estar en el ojo público? Seguramente sí, más en esta industria del entretenimiento, en la que solemos ser bastante críticos con los contenidos culturales que consumimos. Desafortunadamente muchos de ellos logran llegar por tener contactos en el medio, sin embargo, muchos otros que pareciera que les falta algo especial, han conseguido sus metas personales gracias a su dedicación.

En el mundo de la radiodifusión es común encontrarnos con locutores que naturalmente tienen un talento para comunicar sus ideas, conectar con las masas y además tienen el don de poseer una voz característica; si bien, gracias a ello se les pueden abrir muchas puertas en la industria, la realidad es que tener cualidades no lo es todo y más en este mercado donde se necesita gente dispuesta a romperse el todo por el todo.

Seguramente en tu trayectoria en la radio has conocido casos de locutores con un gran talento, pero que rápidamente hacen su debut y despedida en la industria, debido a su mala actitud, a no preparar sus programas e incluso, a su falta de interés en seguirse preparando día con día, para ofrecerle al público contenidos disruptivos e innovadores que valgan la pena ser escuchados.

Recientemente y más en las emisoras del formato Top 40, se ha visto el lanzamiento de locutores de radio que no tienen las voces que solían sonar en radio hace algunos años, aún a pesar de ello, logran una conexión bastante importante con el público. Esta es una invitación a luchar por tu sueño; si tú deseas estar en la radio, sin embargo, no consideras tener la voz más privilegiada del mundo, aplícate, estudia, conoce tu instrumento vocal, lee mucho para tener temas de conversación variados; haz que una cualidad que está disminuida por asuntos ajenos a ti, se vea compensada con otra ventaja competitiva intelectual.

La disciplina es la base de todas las carreras profesionales, por lo que este mundo no es de los que se confían en su talento y dejan de lado toda la preparación que hay detrás para sostener las cualidades natas.

Ten en cuenta que el mercado de la radio cada vez está más competido, puesto que cada semestre son miles los egresados de comunicación que llegarán a tocar la puerta de tu emisora. Busca siempre ser el mejor y tampoco te confíes en tu posición dentro de la estación, recuerda que todos somos necesarios, pero nadie es indispensable.

¡Hagamos que este medio esté realmente profesionalizado!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here