Fallece Luis Lamadrid Moreno, precursor de la radio en Baja California

0
Luis Mario Lamadrid

Desafortunadamente, la mañana de este viernes 07 de mayo del 2021 se confirmó el fallecimiento de Don Luis Mario Lamadrid Moreno, uno de los precursores de la radio en Ensenada, Baja California. Los que conocieron a este personaje de radio afirman que siempre tenía una historia interesante qué contar además que era un caballero, es decir, una persona bastante educada con sus colegas de la industria y con su público, al cual le tenía un profundo respeto.

Según lo informado por las fuentes oficiales, el comunicador estuvo internado hace algunas semanas en la Clínica 8 del IMSS debido a males renales y hepáticos, además de una insuficiencia cardiaca, sin embargo, el pasado 30 de abril este hombre de la radio fue dado de alta, para iniciar una lenta recuperación en su casa, sin embargo, su cuerpo no resistió más y desafortunadamente ocho días después ha fallecido.

Se ha comentado que Don Luis fue el primer director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano en Ensenada, y además durante su trayectoria profesional trabajó para la XESS 1450 AM, además de colaborar para la televisión en los noticiarios llamados ‘Ensenada Al Día’ y ‘Notivisa Ensenada’. En la prensa escrita laboró para el diario ABC de Mexicali en donde fue corrector de estilo.

Este gran periodista de la radio y los medios en general nació en la Ciudad de México  el 27 de diciembre de 1934 sin embargo vivió en Ensenada desde 1946.

Cabe señalar que desde el año 2014 hasta sus últimos dfías trabajó en la 92.9 FM en donde era host del show ‘La Hora Sana de la Semana’.

Sin duda la partida de Don Luis Lamadrid ha dejado un vacío irreparable en la industria de la radio. Desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pena que embarga a amigos, fanáticos y familiares.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Jayme García en el diario El Imparcial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here