FCC propone aumento tarifario del 8% para emisoras de radio en 2021

0

Nuevamente este tema polémico ocupa los principales cabezales de los medios especializados en radio, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha propuesto que durante el 2021 las tarifas para los propietarios de una emisora de radio en Estados Unidos se eleven hasta 8%, representando esto el doble del aumento que hubo en el 2020, y por el cual hubo múltiples quejas por parte de todos los involucrados en la industria.

Es importante mencionar que durante el 2020 la FCC se propuso recaudar una cantidad de 339 millones de dólares en tarifas cobradas a las emisoras de radio por continuar al aire y de las demás industrias que el órgano regula, sin embargo este 2021, esa cifra se planea que suba a 10%, llegando a un total de 374 millones de dólares.

Esta propuesta por primera vez en la historia plantea que las emisoras de toda clase paguen más de mil dólares anuales por continuar sonando al aire. Por ejemplo las AM de menor potencia, que operan en los mercados más pequeños de Estados Unidos, pagarían un total de 1,050 dólares, esto en comparación con 975 dólares pagados en el 2020. Por otra parte, las emisoras más grandes, en los mercados más importantes tendrían que pagar este año  22,650 dólares, en comparación con los 20,925 dólares que pagaron en 2020.

Según las estimaciones actuales, la FCC tiene previsto recaudar este año 20.1 millones de dólares de las tarifas regulatorias anuales de las estaciones de FM, más otros 9.6 millones de los propietarios de AM.

Algunos otros trámites dentro de este órgano regulador, se tiene previsto que suban de precio, por ejemplo  para obtener un permiso de construcción de una AM ahora se tendrán que pagar 660 dólares, esto en comparación con los 620 dólares del año pasado. Mientras que por la instalación de una FM el gasto pasaría de 1,075 dólares a 1,150 dólares. Es importante mencionar que estos últimos aumentos aún están en discusión de manera interna en la FCC.

Durante el 2020 hubo múltiples esfuerzos realizados por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) y los trabajadores de la radio en general para evitar los aumentos tarifarios, sin embargo, estos no tuvieron éxito, ya que sí se procedió a elevar estos precios por manejo de emisoras.

A continuación te presentamos la tabla de los precios que se planean cobrar en el 2021, de acuerdo con el tipo de emisora que se esté manejando:

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here