3 Formas de obtener dinero para financiar tu Podcast

0

Una buena cantidad de locutores de radio buscan iniciar carrera con un Podcast propio, sin embargo, la producción del mismo, a pesar que pudiera parecer sencilla, la realidad es que involucra algunos gastos que probablemente el podcaster no podría pagar en las primeras ocasiones. Es importante acotar que todos los proyectos de negocio deben arrancar con una inversión inicial por parte de quien los impulsa, de lo contrario será muy difícil despegar.

Una vez teniendo en claro lo anterior mencionado, también es importante saber que para obtener dinero de distintas fuentes, será necesario que la idea de tu Podcast esté plasmada en un papel, estableciendo el público objetivo,  secciones, duración, locutores, e incluso el tipo de anunciantes que se deseas conseguir; asimismo te recomendamos hacer una grabación piloto, la cual te servirá para presentarle a los inversionistas o los organismos gubernamentales que darán efectivo para producir el podcast.

Es necesario que definas por escrito específicamente para qué necesitas el dinero, ya que esto mostrará a los inversionistas que tienes bien definido qué harás con el recurso, asimismo ellos verán un menor margen de pérdidas, lo cual hará más factible que depositen su dinero en tu proyecto.

Debes tener en cuenta que la gran mayoría de los inversionistas pedirán algo a cambio, sólo en el caso de las subvenciones gubernamentales, esto no será así.

A continuación hemos preparado tres formas de obtener dinero para financiar tu Podcast, toma nota y haz un análisis de viabilidad sobre las opciones.

  • Patrocinios

En esta opción deberás armar una carpeta con los elementos que hagan que una marca se interese en ser la patrocinadora oficial de tu contenido de audio. Explica en una presentación como la compañía se vería beneficiada con su aparición en tus menciones o en la publicidad visual. Esta mecánica suele funcionar más para Podcasts que ya tienen un tiempo en el mercado y que han logrado de cierta forma un posicionamiento, ya que por lo regular las empresas no tienden la mano a proyectos que sólo están sobre papel.

  • Crowdsourcing

Una recaudación virtual de fondos también resulta una excelente idea, sólo que es importante recalcar que esta opción también es más viable entre Podcasts que han logrado un nombre en la industria, ya que los fanáticos se convencen que vale la pena invertir en contenido que aman. Si vas comenzando, puedes implementar esta dinámica entre tus familiares y amigos, probablemente con su apoyo podrás sacar tu proyecto a flote.

  • Subvenciones

Algunos gobiernos tienen programas dentro de las Secretarías de Cultura, en donde hay fondos que permiten apoyar a creadores de contenido. Por lo regular estos apoyos sí son para personas que apenas van comenzando.

Las opciones para recabar dinero e impulsar tu Podcast son múltiples, ¡Pon manos a la obra!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here