Univisión tiene un descenso en sus ingresos publicitarios del 4%

0

Hace menos de un mes, Univision Communications anunció que se fusionaría con Televisia con la finalidad de crear la mayor empresa de medios de comunicación en español del mundo. Mientras estudia posibles operaciones de financiación y oportunidades de mercado, Univision ha publicadoresultados financieros preliminares, noauditados, que muestran que los ingresos publicitarios del primer trimestre disminuyeron un 4%, hasta aproximadamente 634 millones de dólares, frente a los aproximadamente 660 millones del período del año anterior.

Se prevé que los ingresos publicitarios aumenten un 4% en el primer trimestre, pero eso no es suficiente para compensar la caída del 12% en los ingresos no publicitarios debido a la pérdida de suscriptores y al calendario de entrega de contenidos.

Univisión en un comunicado, dijo: «La compañía está publicando estos resultados preliminares mientras considera las oportunidades de mercado, incluyendo las potenciales transacciones financieras en relación con su propuesta de transacción con el Grupo Televisa, previamente anunciada». Cabe recalcar que los números presentados no representan la evolución de su división de emisoras durante el trimestre.

Por otra parte, Univision dijo que tiene 526 millones de dólares en efectivo. Si se suman los 839 millones de dólares disponibles en líneas de crédito renovable, la liquidez total disponible de la compañía es de 1.366 millones de dólares.

Según el acuerdo con Televisa, anunciado el 14 de abril, Univision pagará 3 millones de dólares en efectivo, 1.500 millones en acciones y 300 millones de otras fuentes. La operación se financiará con 1,000 millones de dólares de una nueva inversión de capital preferente de serie C liderada por SoftBank, junto con el actual inversor de Univision, ForgeLight, con la participación de Google y The Raine Group; y 2.100 millones de dólares de compromisos de deuda dispuestos por J.P. Morgan.

Para concluir, Univision dijo que el resultado operativo del primer trimestre fue de 252 millones de dólares, una cantidad más que los 251 millones de dólares del período del año anterior. Al 31 de marzo de 2021, la deuda total, incluyendo los arrendamientos financieros, era de 7.300 millones de dólares. Univision dijo que espera registrar un cargo por deterioro no monetario de 25 millones de dólares relacionado con la rebaja de algunos derechos de programas deportivos de televisión «debido a las estimaciones revisadas de los ingresos finales de ciertos activos de programas y la rebaja de ciertos activos de arrendamiento

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here