Qué papel juega la radio entre la guerra de privacidad de Apple y Facebook

0
Happy hipster guy points aside with both fore fingers, advertises copy space for your advertising content, wears yellow hat and black t shirt, listens audio via headphones. Look at this, please

Apple ha comenzado a desplegar la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 14.5. Antes de este lanzamiento, los desarrolladores de aplicaciones móviles podían rastrear a las personas que utilizaban sus aplicaciones. También podían cotejar los datos de sus aplicaciones móviles con otros datos de la web para dirigir la publicidad a los consumidores.

Pero ahora, Apple exige a los desarrolladores de aplicaciones que pidan permiso a los usuarios antes de permitir su seguimiento. Cuando abra una aplicación en su dispositivo iOS, una ventana emergente le preguntará si quiere permitir que la aplicación rastree sus datos «en las aplicaciones y sitios web de otras empresas». Si dices que no, la aplicación no podrá volver a pedirte permiso.

¿Cuál es la posición de la radio?

¿Cuál es la posición de las emisoras de radio en este asunto? Por un lado, el modelo de ingresos de la industria de la radio es similar al de Facebook: ambos venden acceso a la audiencia.

Aunque la radio vende acceso a la audiencia, en su mayor parte no utiliza los datos generados en las aplicaciones móviles para hacerlo. La principal fuente de información de la industria de la radio es Nielsen, que no se verá afectada por los cambios que está haciendo Apple. La metodología de Nielsen es totalmente diferente y ya requiere que la gente opte por recoger sus datos. Podría decirse que el conjunto de datos de Nielsen no es tan sólido como el de Facebook, por lo que las emisoras de radio pueden agradecer que se frene la ventaja de Facebook en la competencia por los dólares de la publicidad local.

Es posible que la posición de la industria de la radio en este asunto esté dividida. Las empresas más grandes con aplicaciones móviles para toda la compañía pueden oponerse a los movimientos de Apple, mientras que las empresas más pequeñas que tienen aplicaciones individuales para emisoras de radio pueden aplaudirlas. Todo dependerá de la capacidad de cada empresa para recopilar datos digitales y de si cree que puede utilizarlos de forma que repercutan en sus resultados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here