La FCC permite que las estaciones AM sean digitales

0

La propuesta adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones en el mes de octubre da a los propietarios de las estaciones AM la opción de apagar sus señales analógicas y convertirse en digitales ha entrado en vigor. El nuevo formulario de notificación digital (formulario 335-AM) ha recibido la aprobación de la Oficina de Gestión y Presupuesto, por lo que este viernes pasado, apareció el anuncio en el Registro Federal. Una vez comprobados los requisitos legales, la Oficina de Medios de Comunicación dice que las AM totalmente digitales están permitidas.

Uno de los requisitos que ha incluido la FCC es el establecimiento de un periodo de espera de 30 días después de que una emisora presente los documentos de notificación obligatorios.

Una vez presentada dicha información, la emisora no podrá realizar ningún cambio en su funcionamiento técnico previsto. Por otra parte, la notificación de 30 días es también para que las estaciones AM se den a la tarea de difundir por ese medio y su sitio web que ya no podrán escuchar el programa sin un receptor digital. 

Gran parte de las frecuencias AM ya han sentado las bases para el paso a la tecnología digital:

  •  El mes pasado, Cumulus Media avisó a los oyentes de que el 24 de mayo apagaría su transmisor analógico en WFAS (1230), en el valle del Hudson, al norte de Nueva York
  • NIA Broadcasting se prepara para pasar a la tecnología digital en la emisora de R&B WTMP Tampa (1150).
  • WTMP también emite en un par de traductores: el W271DL con licencia de Egypt Lake, FL, en 102.1 FM y el W248CA con licencia de St. 
  • En enero, cambió la emisora hermana WMGG (1470) a digital. Su propietario, Neal Ardman, dijo a Inside Radio que hasta ahora no ha recibido ninguna queja de los oyentes que echen de menos la señal analógica de AM.
  • También tienen previsto pasar a la tecnología digital la emisora étnica KXPD Portland (1040), de Pin Investment, y la emisora KFYN Bonham (1420), de Vision Media Group, según los documentos presentados por ambas emisoras ante la FCC.
  • La alternativa para adultos «The Gamut» WWFD de Hubbard Radio, Frederick, MD (820) ha estado operando como una estación de AM sólo digital desde julio de 2018 bajo la autoridad experimental otorgada por la FCC.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here