Tips que Jeff Bezos le dio a inversionistas luego de dejar Amazon

0
Jeff Bezos

Desde hace algunas semanas se dio a conocer la salida de Jeff Bezos de Amazon, ahora ya no será el CEO de la compañía, sin embargo, este grande de los negocios tiene algunos planes en puerta para seguir creciendo profesionalmente. En su carta de despedida para los accionistas de esta compañía, dio algunos consejos que les serán bastante útiles ahora que ellos permanecerán tomando decisiones dentro del negocio.

Esta carta podría no tener relevancia si Jeff no fuera el hombre más rico del mundo, sin embargo, ese título nos habla acerca de todas las cosas que hizo bien como el jefe máximo de Amazon, una empresa que creció enormemente en los últimos años, y aún más durante los meses de confinamiento.

A continuación te dejamos estos tres consejos que pueden ser útiles para tu administración dentro de la radio, o cualquier otro negocio del cual formes parte:

  • Crea más de lo que consumes

Dedícate a crear valor a tu marca, qué cualidades conectarán no sólo con tu audiencia, sino con tus anunciantes y tus socios. Conforme vayas generando una marca valiosa para todos tus consumidores (directos o indirectos), poco a poco lograrás consolidar tu compañía en el mercado. Por el contrario, sé muy cuidadoso con las personas y otras empresas con las que decidas gastar tu dinero, analiza los pros y los contras de invertir en algo específico y deshazte de caprichos personales dentro de los negocios; cuando algo no te sea redituable en dinero, reputación, posicionamiento, no vale la pena.

  • El mundo quiere que seas normal, no dejes que eso suceda

El ser diferente es arriesgado, pero Bezos reconoció que esto puede traer buenas consecuencias a largo plazo.  Ser distinto requiere tiempo, esfuerzo e inversión, sin embargo, eso se ve recompensado debido a que tu producto se va a diferenciar sí o sí, de entre la competencia.

Bezos explicó que “ser tú mismo” suena orgánico y natural, pero fácil y gratis, no lo es.

  • O eres cada vez mejor, o no sigas en el negocio

La gente está esperando siempre lo mejor de ti, no puedes fallarles en ningún momento. La Máxima de Jeff es: “O eres cada vez mejor, o no sigas en el negocio”. Permítete explorar nuevas rutas en donde tus radioescuchas puedan quedar más satisfechos con tus implementaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here