Guerra eterna: ¿Cuál es el mejor medio para invertir en 2021? Radio VS TV

0

Recientemente Pierre Bouvard, CIO de Westwood One publicó una columna en la cual explicó por qué la radio está retomando fuerza como el medio publicitario por excelencia en comparación con la televisión, la cual lideraba la lista hasta hace algunos años, en los que la gente empezó a consumir otro tipo de contenidos. Desde hace cinco años aproximadamente o un poco más, la TV empezó a perder audiencia, esto debido al auge de las plataformas de Streming de audio y video.

Es importante mencionar que, aunque la radio también ha sufrido modificaciones de consumo, la realidad es que una buena parte de la población sigue consumiéndola en sus trayectos en el automóvil al trabajo, a hacer compras o a dejar a los niños a la escuela, por lo que su efectividad publicitaria continúa siendo alta.

Algunos de los datos que Bouvard mencionó sobre la pérdida de audiencia de la televisión, son:

  • Se ha demostrado que una de cada cuatro personas del segmento de entre 25 y 54 años de edad, han dejado de ver la televisión.
  • La TV de paga perdió 5.5 millones de suscriptores tan sólo durante el 2020 en Estados Unidos.
  • El alcance de la TV abierta se redujo 22% durante el 2020 en Estados Unidos.
  • Si bien la televisión era la piedra angular de la publicidad para las grandes marcas, es decir, el medio en el que más se invertía, recientemente se ha comprobado que con presupuestos mucho menores, se puede alcanzar más público, incluyendo a otros medios en el plan de pauta.

Por otra parte, este ejecutivo importante de la radio, dijo sobre nuestro medio de comunicación:

  • Si los anunciantes agregan a la radio a su plan de pauta, se tiende a generar el triple de alcance en comparación del que logra la TV. Por ejemplo, P&G agregó AM/FM a su plan publicitario y sólo por esto se presentó un alcance de +38%.
  • Es importante mencionar que la radio llega al 89% de la población mayor de 18 años en Estados Unidos, es decir, una buena parte de los que tienen decisión de compra dentro del hogar.

Para leer completo el artículo de Bouvard, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here