Y de pronto, tu locutor estrella se va…

0

Siendo sinceros, en la radio siempre existen los locutores que generan más audiencias en comparación los otros miembros del equipo de comunicadores, esto no necesariamente significa que sean mejores algunos que otros, pero si refleja que probablemente están mejor posicionados, tienen más tiempo trabajando en los medios o logran conectar de mejor forma con el público meta de la emisora.

Pero, ¿Qué pasa cuando ese locutor estrella renuncia de un día a otro? Primeramente para evitar que se vaya, debes detectar si su salida se debe a alguna inconformidad dentro de la emisora; si es así, negocia y busca que se quede, sin embargo, si éste, ha encontrado otro trabajo, la realidad es que no podrás detenerlo.

El que un locutor estrella se vaya no es el fin del mundo, es incluso parte de los cambios continuos que sufre nuestro medio de comunicación. Debes tener en cuenta que muy probablemente perderás una buena parte de la audiencia que sintonizaba en ese horario, sin embargo, no hay nada que no se pueda solucionar poniendo manos a la obra.

A continuación hemos preparado cuatro consejos que te sugerimos tomes en cuenta desde ahora, antes que uno de tus locutores renuncien.

  • La radio no sólo es el locutor, sino también la programación

Tendemos a endiosar a ciertos comunicadores, justamente por el hecho que nos traen las audiencias más altas de la radio. Déjame decirte que afuera hay muchos otros comunicadores posicionados que con un buen concepto radial, podrían tener el mismo o incluso mayor impacto que la persona que se va. Ten en cuenta que la radio no se resume a los locutores, sino a las canciones, los contenidos, las plataformas, y sí, también de cierto modo en los comunicadores.

  • Siempre habrán otras opciones que puedan ofrecer algo interesante al público

Aunque es duro saber que el locutor estrella se irá, esto puede ser también una nueva racha para tu emisora. Ve el lado bueno de las cosas y empieza a ideas nuevos formatos de show, o maneras de que tu nuevo programa esté muy conectado a las redes sociales. Después de una pérdida importante, es ESENCIAL echar a andar la imaginación para que salga un proyecto nuevo excelente.

  • No mantengas el mismo show al aire, pero con otro locutor

Uno de los errores más grandes que puede haber, es mantener el mismo show al aire, pero con otro locutor. Esto hará en seguida que los fanáticos del locutor que se ha ido, empiecen a comparar y a tirar odio en tus redes sociales. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es acabar con el concepto, sentarte con tu equipo creativo y comenzar a idear un show completamente desde cero.

  • Busca y negocia con otras personalidades muy bien posicionadas

Debido a la pandemia, múltiples buenos comunicadores se han quedado sin empleo, es por ello que están buscando una oportunidad para estar en la radio. Haz un análisis de algunos locutores con un gran impacto entre las audiencias y empieza a contactarlos. Una vez que les digas que hay un espacio disponible al aire, organiza un casting y elige la opción que más te convenga.

¡Todo final es un comienzo de cosas grandes y nuevas!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here