IFT otorga a emisora de uso social, frecuencia que fue de Gutiérrez Vivó

0

Se informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, le otorgó a Arnoldo Rodríguez Zermeño la concesión para operar la frecuencia 1320 AM, la cual tiene cobertura en la plaza de la Ciudad de México, esto como parte de un proceso de cambio de frecuencia de Zer Radio, la cual transmitía a través del 1650 AM, con el identificador XEARZ-AM. Cabe señalar que este concepto de radio es de uso social.

Al día de hoy, el órgano regulador no ha revelado los principales motivos por el cambio de frecuencia, sin embargo, se dice que el propietario presentó la solicitud debido a que la 1320 AM tiene una capacidad más amplia de espectro.

En este contexto, es importante señalar que tanto la 1320 AM como la 1560 AM salieron del aire desde el año 2008, sin embargo, fue hasta el domingo 03 de julio del 2016 que vencieron los títulos de concesión de las frecuencias, mismas que dejaron de operar en medio de una disputa entre Grupo Radio Centro con el periodista José Gutiérrez Vivó quien era el que explotaba las señales en compañía de su empresa de medios llamada Infored.

José Gutiérrez Vivó

En un acuerdo, Radio Centro había mencionado el traspaso de lo que en ese tiempo eran Radio Variedades 1320 y La Consentida 1560 AM, a la empresa Infored, en el año 2000. Cuando las frecuencias pasaron a mano de José Gutiérrez Vivó, en seguida los conceptos se modificaron y se les renombró a las emisoras de la siguiente forma: Track 1320 AM y La Banda 1560 AM. Fue en 2004 cuando nuevamente estas emisoras ya en manos de Gutiérrez Vivó recibieron una renovación de concesión y cambiaron sus nombres a Radio Bienestar 1320 AM y Monitor 1560 AM.

Debido a una complicada situación financiera, ambas emisoras salieron del aire, y no fueron retomadas por su concesionario Vivó.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Nicolás Lucas a través del diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here