IAB: Aumenta la confianza de los anunciantes y planifican a largo plazo 

0

Durante estos largos meses, la gran mayoría de los compradores de publicidad han aumentado su optimismo, por lo tanto tienen mayor interés en planificar a largo plazo. A continuación te mostraremos los resultados de una nueva encuesta realizada por el Interactive Advertising Bureau (IAB). El Estudio sobre el Impacto de la Publicidad es una continuación de una encuesta realizada por el IAB y ofrece una visión de cómo los compradores pueden gastar sus presupuestos de cara a los NewFronts y Podcast Upfront del próximo mes.

La IAB afirma que nueve de cada diez compradores confían ahora en sus presupuestos de medios para 2021, mientras que sólo el 11% afirma no estar seguro de cómo se desarrollarán las cosas este año. Los datos muestran que uno de cada cinco compradores (21%) está «muy confiado» en sus presupuestos y otros cuatro de cada diez se etiquetan como “confiados”.

Según el informe dicta que: “La confianza de los compradores de publicidad en la estabilidad de sus presupuestos de medios para 2021 indica optimismo y es atribuible, al menos en cierta medida, a la reapertura gradual de la economía estadounidense”.

 Casi tres de cada diez (29%) afirmaron que están realizando compras anuales, frente al 6% que lo decía en noviembre. Y el número de compras mensuales se ha reducido a la mitad, hasta el 15%. La encuesta de IAB encontró que la compra trimestral sigue siendo la más común, con un 41% diciendo que están colocando las compras de esa manera.

Por otro lado, cuando  se les preguntó en la encuesta de noviembre de 2020, el 75% de los compradores esperaba reexaminar/reasignar el gasto publicitario de forma mensual o trimestral a lo largo de 2021. A finales del primer trimestre de 2021, sólo el 56% informó de esa frecuencia. Por tanto el informe dice que muchos han cambiado su presupuesto a una base anual, un cambio que indica tanto la confianza en la estabilidad de los presupuestos de 2021 como la confianza en el mercado a medida que regresan a su rutina habitual antes de la COVID-19.

La IAB dice que sus datos muestran que algunas categorías de publicidad están preparadas para obtener mayores ganancias en comparación con otras. Entre los encuestados, los compradores que trabajan en cuentas farmacéuticas dijeron que esperaban que sus presupuestos publicitarios para 2021 aumentaran un 49% en comparación con lo que tenían que gastar el año pasado. Y los compradores que trabajan en cuentas pequeñas  prevén que sus presupuestos publicitarios aumenten un 43% con respecto al año pasado. Y en cuidado de la salud se obtuvo un porcentaje del 37%; los Alimentos/bebidas Cerveza, licor y vino su aumento fue del 36%; los servicios financieros consiguieron un 35%. 

Sin embargo, lo más importante de los datos es el número de categorías publicitarias que se prevé que tengan ganancias de dos dígitos en los próximos meses, con la salud, la alimentación, la cerveza, los servicios financieros, los viajes y el turismo, y los bienes de consumo envasados, todos preparados para los presupuestos publicitarios en un tercio o más en 2021.

También señala que los casi 2 billones de dólares de estímulo económico federal que llegarán a la economía podrían explicar también algunas de las ganancias previstas.

La encuesta reveló que más compradores dicen ahora que las métricas de salud de la marca y el marketing de rendimiento son lo más importante. La mitad de los encuestados dijo que su principal objetivo este año es aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.

Sin embargo, la IAB dice que del 53% de los compradores que buscan aumentar la inversión con medios de comunicación de propiedad de minorías o con contenido centrado en las minorías, el aumento medio de los presupuestos es de 36%. Dice que eso indica que el sector “está empezando a hablar”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here