5 Tips para ser EL MEJOR JEFE dentro de tu entorno laboral de radio

0

Dentro de la radio, gracias a su esfuerzo o a otros factores, poco a poco los que aquí se desempeñan tienden a ir subiendo de puesto, teniendo más gente a su cargo. Desafortunadamente el ser jefe es una labor compleja, porque con base en tus decisiones y las de tus colaboradores, se definirá el futuro de la emisora o la compañía de AM/FM. Pocas personas nacen con esa habilidad de ser líderes, y aún con ello, suelen irse curtiendo con base en prueba y error.

También resulta poco favorecedor que en un gran porcentaje de las universidades, no se dan clases de liderazgo, y dirección de empresas, por lo cual, cuando una persona llega a un puesto más alto, podría llegar a sentir mayor inseguridad al tomar decisiones o al lidiar con grupos de personas con diferentes caracteres.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recabar algunos consejos que son esenciales para ser un gran jefe y asimismo permitir el desarrollo profesional de todos tus colaboradores. Ten en cuenta que para lograr un gran equipo de trabajo, debes confiar en cada una de las personas que lo componen, las cuales dan su mayor esfuerzo para sacar a flote el barco diariamente:

  • Potencia el desarrollo de los demás

Este tema es esencial, ya que muchos jefes no dejan desarrollar a sus colaboradores, ni tomar decisiones importantes por miedo a que estos fracasen. Es momento que sueltes un poco la rienda y le muestres a tu equipo de trabajo que confías en él. Procura acomodar estratégicamente a tus colaboradores en áreas que les apasionen, pero que a la vez los reten a la mejora continua.

  • Sé flexible

Los malos jefes fomentan constantemente el miedo entre sus colaboradores, logrando que estos no tengan la confianza suficiente para acercarse a su superior, en momentos difíciles. Permite que de vez en cuando el ambiente laboral se relaje, y organiza algunas comidas o convivencias en donde la camaradería salga a flote. Otorga permisos, pero haciendo que el trabajador se comprometa en un futuro a entregar el trabajo que debe hacer.

  • Reconoce el esfuerzo y reprende cuando sea necesario

¿Sabes por qué hay tantos trabajadores desmotivados y hartos alrededor del mundo? Porque nadie reconoce su trabajo, nunca se les dice que lo que ellos hacen es fundamental para el crecimiento de la empresa y porque no se les dice que sus ideas son buenas. No permitas que este cáncer llegue a tu equipo de trabajo; cuando las cosas se hagan bien, felicita y recompensa, pero por el contrario, cuando haya que corregir, hazlo en privado con cada una de las personas involucradas.

  • Respeta el tiempo de los demás

Ser un buen jefe implica entender que dentro de los horarios hay límites. WhatsApp se inventó para hacer eficiente la comunicación, pero no para que estés pidiendo trabajo fuera de tiempos laborales. Asimismo, cuando sepas que ya no vas a necesitar de tus colaboradores, déjalos ir temprano; es momento de hacer más flexibles los esquemas profesionales.

  • Un buen jefe se involucra en cada una de las áreas de la radio

El estar empapado de lo que pasa en todas las áreas a tu cargo es esencial, es por ello que se proponen hacer juntas los días lunes, en donde cada encargado de sector explique cómo van sus proyectos y estipulen fechas límite de entrega.

La radio pospandémica requiere equipos de trabajo que vayan en una misma dirección. Sé ese buen guía que tu emisora necesita.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Diego Ortiz a través de emprendiendohistorias.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here