¿Qué buscan los latinos de la publicidad en radio? Aquí te contamos

0

Recientemente se ha dado a conocer un estudio llamado ‘Hispanics &COVID: One Year Later’ (Hispanos y COVID: Un Año Después), el cual fue realizado por Conill Advertising, en donde se  informaron los pensamientos de este grupo racial ante los medios de comunicación y la publicidad. Uno de los hallazgos que más asombraron fue que cuatro de cada diez hispanos, dijeron que su presentador los hizo sentir «menos “preocupados y menos solos” desde que comenzó el confinamiento.

Se dijo que los hispanos sintieron sobrecarga de información, debido a que la COVID-19 lo ocupó todo, sin embargo, para descifrar los datos verdaderos de los falsos, recurrieron principalmente a la radio, las redes sociales y la televisión por cable. Esta empresa de marketing encargada de realizar el análisis aconsejó a las compañías que cuando quieran dirigirse al público latino, usen personalidades de la radio, ya que esto les dará confianza a los consumidores para adquirir bienes o servicios.

En cuanto a la utilización de otros medios, se dijo que los hispanos tienen el 57% más de posibilidades de usar las redes sociales como su medio de información. El 20% dijo que la televisión por cable  es una fuente confiable de información.

Cabe señalar que una buena parte de este informe está enfocado hacia las actitudes de los hispanos hacia la publicidad en la radio. A continuación te presentamos esos hallazgos: El 55% del total de los latinos dijeron que prestan atención activamente a los anuncios y ofertas online. Este grupo racial es más propenso a comprar diariamente online 30%, contra el 26% del resto de los estadounidenses. El 80% dijo que era probable que probaran nuevos productos durante la pandemia, en comparación con el 70% de la población en general.

Algunos otros consejos que la compañía otorgó a las marcas dirigidas a hispanos, son:

  • Centrarse en mensaje que apoyen a la comunidad que habla español
  • Usar spoke persons que tengan familiaridad con el segmento
  • Comprender verdaderamente el contexto cultural de estas personas y no hablas desde el prejuicio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here