Webinar: La evolución del manager en la música Regional Mexicana

0

En general la industria musical se encuentra en evolución, sin embargo, algunos géneros tienden a ir más acompañados de las olas tecnológicas, por ejemplo el pop, el urbano y el electrónico. Para otros géneros clásicos como el rock o el regional mexicano ha resultado un reto monetizar su negocio a través de este tipo de plataformas digitales y a la vez continuando en los soportes analógicos como la radio.

Entender el contexto actual del Music Business ha sido fundamental para que muchos proyectos hoy en día tengan éxito entre su público objetivo. Esta comprensión no sólo debe darse por el artista, sino por todo su equipo de trabajo y principalmente por el manager, puesto que esta figura es la que suele ‘guiar el barco’ o el proyecto de cada intérprete o banda.

El ser manager específicamente en el género regional mexicano es saber entender al segmento meta, analizar los venues y los mercados donde un baile tiene mayores posibilidades de éxito, gestionar lo que se sube a redes sociales para mantener impecable la imagen pública del representado, checar que las grabaciones de los masters estén impecables, etc. Sin duda esta figura del negocio tiene que estar alerta sobre cada parte del proyecto.

En monitorLATINO entendemos que el trabajo de este personaje de la música ha cambiado, es por ello, que queremos extenderte una invitación para que participes de nuestro próximo webinar, el cual llevará por nombre ‘La Evolución del Manager en la Música Regional Mexicana’, para que de las voces de los expertos puedas comparar ideas y comprender este contexto de negocio. La cita es el próximo miércoles 28 de abril del 2021 a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

 Los panelistas invitados de este webinar, serán:

  • Daniel López ‘El Pollo’ (Moderador): Locutor y Director artístico de ‘Ke Buena 92.9 FM’ CDMX. Actualmente cuenta con más de 20 años de trayectoria en la radio regional mexicana, por lo que en este tiempo ha sabido entender a su audiencia. Ha trabajado para Grupo Radio Centro., Televisa Radio y ahora Radiópolis.
  • Sergio Lizárraga: Líder de la Banda MS y Lizos Music. Este visionario de la industria de la música, fundó su compañía de representación artística y booking, la cual lleva por nombre LM Events.
  • Ricardo Bobadilla: Fundador de la discográfica RB Music, misma que tiene su sede en Los Ángeles California. En sus primeros pasos dentro de la industria, Ricardo fue promotor en Night Clubs, lo cual fue básico para entender cómo se movían las cosas en el negocio. Tiene 30 años de trayectoria profesional.
  • Jaime González: Padre y principal impulsor del cantante Christian Nodal. Actualmente es dueño de una empresa discográfica llamada  SG Music. Ha trabajado con algunos otros proyectos como: Los Plebes del Rancho, Dayeres de la Sierra, Los Elementos de Culiacán, entre otros.
  • José Leal: Trabaja como promotor y manager de Carin León, uno de los artistas del regional mexicano de mayor crecimiento en Estados Unidos. La experiencia de José ha posicionado al artista en los primeros lugares de los charts de monitorLATINO.

Recuerda que nuestros webinars son realizados con la intención que te nutras más de información de este negocio de la música, es por ello que el participar de ellos es gratuito. Lo único que tienes que hacer es registrarte en el siguiente enlace.

¡Contamos con tu presencia!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here