Marzo 2021: La radio experimentó ganancias significativas de audiencia

0

Como cada mes, Nielsen dio a conocer los resultados de sus mediciones PPM, en donde se puede observar cómo ha sido el nivel de audiencia de la radio en las principales ciudades estadounidenses. En esta ocasión, la casa de mediciones dijo que hubo un aumento significativo de AQH (Average Quarter-Hour Persons) del 8%, en comparación con lo registrado a febrero 2021. Este término hace referencia a los cuartos de hora promedio que cada persona pasa expuesta a la radio.

La compañía de mediciones dio a conocer que este ha sido el mayor aumento intermensual desde junio del año pasado, lo cual nos podría estar dando indicio de la recuperación de audiencias que podría empezar a vivir la radio.

Por otra parte se explicó que la radio de este país mencionado, ganó casi 4 millones de radioescuchas en marzo, en comparación con lo registrado en febrero de este mismo año, lo cual significó un crecimiento en la cantidad de radioescuchas del 3%. El tiempo dedicado a sintonizar ganó 20 minutos en total, teniendo un aumento del 5%.

Desde una perspectiva de alcance semanal, la audiencia de radio en marzo de 2021 es 96% del tamaño del mismo mes de hace un año, es decir, nos encontramos muy cerca de llegar a los niveles de audiencia de cuando iniciaba la pandemia; mientras que para AQH el número es 93%.

¡La radio continúa en buen camino hacia su recuperación en la nueva normalidad!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here