La radio impulsa el tráfico en los sitios web de los restaurantes

0

Las emisoras de radio de todo el país se pusieron manos a la obra con innumerables campañas de apoyo a los restaurantes locales, tanto en directo como en Internet, puesto que los restaurantes tuvieron que cambiar su forma habitual de hacer negocios para ofrecer opciones de entrega. 

Lo anterior ayudó a que el tráfico web dentro de los restaurantes aumentara un 5% en 2020. Un informe analítico de NumericOwl sobre 246 anunciantes de radio y 131 mil anuncios en 2020 muestra que la radio impulsó  3.9 visitas web por cada anuncio de radio emitido.

Los tipos de restaurantes incluidos en el análisis son los formales, los informales, los de comida rápida, los bares/clubes nocturnos y las pizzerías. El aumento de visitas varía según el sector, desde un +3% en el caso de los bares/clubes nocturnos hasta un +12% en el caso de las pizzerías.

El informe de la RAB muestra que la radio ofrece todo lo que la audiencia desea. La radio llega al 89% de los adultos mayores de 18 años que solicitan cafés, según los datos de Scarborough, señala la vicepresidenta senior de RAB, Annette Malave. 

La empresa de estudios de mercado también ha descubierto que la radio llega al 90% de las personas de color mayores  de 18 años que frecuentan restaurantes de lujo y al 90% de los adultos hispanos que comen en pizzerías. Toda una información sólida en un momento en que el país vuelve a abrir sus puertas y los comensales buscan opciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here