6 Conceptos que debes conocer para comprender las mediciones de ratings

0

Cuando trabajamos en la industria de la radio, resulta básico entender algunos conceptos esenciales que manejan las casas de mediciones, por ejemplo Nielsen. Con base en ello podremos tener una mejor lectura y comprensión de la mayoría de los datos que se nos estén proporcionando y así tomar mejores decisiones al momento tanto de establecer nuestra estrategia de ventas publicitarias, así como la planeación de nuestro contenido.

Sabemos que las empresas utilizan muchísima terminología especializada, sin embargo, en radioNOTAS hemos hecho una recopilación de los seis conceptos que se utilizan comúnmente. Te contamos acerca de esto:

  • PPM

El sistema de mediciones de Nielsen está basado en dos métodos, ‘PPM’ y Diary’. El primero mencionado se logra con base en la recabación de un panel de personas que tienen un dispositivo electrónico montado en su cinturón, el cual capta las señales de las emisoras que se escuchen; con base en ello cada noche que la persona va a dormir y conecta el device a su base, la empresa puede obtener los registros del día, como las estaciones que se escucharon, en qué momentos del día, cuánto tiempo, etc. Esta forma de medición se utiliza en los mercados principales.

  • Diary

El Diary es el método más tradicional de medición de audiencias, ya que los panelistas contratados por Nielsen tienen que realizar una bitácora a mano de las estaciones de radio que escucharon a lo largo del día, incluyendo horarios de sintonía. Esto se utiliza por lo regular para medir los ratings en las ciudades pequeñas.

  • Cume

(Audiencia acumulada), esto significa el número de personas que escuchan tu estación de radio al día (Daily cume) o a la semana (Weekly Cume).

  • AQH

(Average Quarter-Hour Persons) Es el promedio de los cuartos de hora que las personas sintonizan una emisora al día.

  • TSL

Tiempo dedicado a la escucha (TLS) El número total de cuartos de hora que un encuestado pasa expuesto frente a la radio.

  • Reach

Porcentaje de personas alcanzadas del segmento meta al que tu emisora va dirigida. Por ejemplo, la radio tiene un reach del 89% de estadounidenses semanalmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here