Inversión publicitaria está al rojo vivo; viene prosperidad para la radio

0

Si bien las grandes marcas han considerado que las plataformas digitales como Spotify, Disney + y Netflix son las mejores opciones para invertir en publicidad, la realidad en este momento es que se espera un despunte en todos los medios de comunicación, esto en un contexto en el que durante cerca de un año en donde muchas compañías decidieron retirar su pauta de todos lados, con el fin de ahorrar dinero por si la recesión las golpeaba duramente.

Durante la temporada de confinamiento una buena parte de los negocios decidió invertir en publicidad digital, esto debido a que las compras se realizaban desde el hogar a través de devices como los Smartphones, laptops, tabletas electrónicas y computadoras de escritorio. El invertir en digital fue la forma más eficiente que las marcas hallaron para aprovechar el ecosistema en el cual los consumidores se encontraban navegando.

Ahora, los expertos comentan que con la nueva normalidad, viene una época próspera para todos los medios, incluyendo a los tradicionales, porque las tiendas físicas van a comenzar a anunciar sus reaperturas y además se espera un crecimiento de spots publicitarios de restaurantes, viajes, seguros de vida, atención médica, y entretenimiento. El fenómeno que está despertando obedece al hartazgo de la población de estar confinada.

Henry Blodget, Cofundador de Insider, mencionó: “La inversión publicitaria está al rojo vivo en este momento. La economía se está acelerando, los viajes y el ocio están regresando, y los consumidores están saliendo de sus capullos pandémicos”.

Por ejemplo, algunas empresas editoriales han reportado ingresos importantes durante el primer trimestre del 2021, comparados con los del mismo periodo pero del 2020: Business Insider +30%, Bloomberg Media +29%, Vice +25%, Bustle Digital Group +25%.

Se proyecta que los mayores beneficiados de esta ola de crecimiento 2021 serán Facebook, Amazon y Google, aún con ello, se prevé que la radiodifusión aumente sus ingresos en un 7.6% durante este año.

Es importante mencionar que es difícil predecir el ritmo de recuperación de la inversión, sin embargo, en febrero de este 2021, los ejecutivos de iHeartMedia, compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, dijeron que según sus estadísticas, esperan que los niveles de inversión 2019, regresen para finales del 2021.

Según Mark Read, director del gigante publicitario WPP, se espera que los presupuestos dedicados a marketing y publicidad de las empresas, crezcan un 12.3% en este año.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here