Apple lanzará una nueva plataforma de podcasts por suscripción

0

Apple ha confirmado su nuevo lanzamiento de podcasts por suscripción y presenta una aplicación rediseñada. Por lo que a partir de mayo, permitirá a los creadores de podcasts ofrecer a los oyentes contenidos por suscripción en 170 países y regiones, abriendo una nueva forma de monetizar sus podcasts.

Realmente funcionará el esquema que está manejando Apple, las personas estarán dispuestas a pagar una cuota por suscripción, el consejero delegado, Tim Cook, dijo que la función de suscripción permitirá a los consumidores de podcasts acceder a nuevos contenidos y disfrutar de ventajas como la escucha sin publicidad y el acceso anticipado a los episodios. Cook, dijo: “Ahora puedes ayudar a tu podcaster favorito a construir su negocio y alimentar su creatividad”.

Por otra parte, el delegado Cook dijo que Apple también está rediseñando la aplicación Apple Podcast dando a cada programa y episodio una página dedicada que puede ser compartida con mayor facilidad en las redes sociales. Lo que se busca con estas nuevas actualizaciones es que a las personas se les facilite escuchar podcasts y a su vez sea más agradable. 

Pero lo anterior no es todo, ya que Apple tiene preparada  una función llamada Canales, que consiste en grupos de programas seleccionados por los creadores con títulos, descripciones e ilustraciones exclusivas. Cook dijo que esto ayudará a los oyentes a descubrir los podcasts de sus creadores favoritos.

Aún no se sabe con certeza cuánto ganará Apple, pero un acuerdo de programa apunta a un porcentaje del 30% por suscripción. Sí anunció que a través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia podrán compartir una suscripción.

NPR se encuentra entre las empresas de podcast que han adoptado las suscripciones a los podcasts de Apple. El CEO John Lansing, dijo: “Apple ha sido un socio valioso para nuestro trabajo de podcasting desde que todo comenzó en 2005, y apoyamos su plan para permitir una nueva fuente de ingresos para los creadores de contenido en su plataforma”. NPR aún no ha anunciado los detalles de cómo utilizará la nueva opción.

Otra empresa que está asociada a las suscripciones es Luminary y también está adoptando el movimiento de Apple. Lanzará un nuevo canal en Apple Podcasts cuando la nueva plataforma de suscripción se estrene en mayo, haciendo que todos los podcasts originales de Luminary estén disponibles globalmente para los oyentes de Apple Podcasts.

Pinna, el servicio de suscripción dirigido a niños de 3 a 12 años con contenidos de audio sin publicidad, también se ha incorporado. Su podcast estará disponible por 3.99 dólares al mes.

Apple también ha incorporado a The Athletic, Pushkin Industries, PRX’s Radiotopia, Lemonada Media, QCode, Los Angeles Times, Sony Music Entertainment y otros editores. Cada uno podrá fijar sus propios precios con la opción de crear un plan anual y ofrecer pruebas gratuitas. Cualquier creador que quiera alistarse tendrá que pagar una cuota de 19.99 dólares para unirse al Programa de Podcasters de Apple.

Los cofundadores de Pushkin, Malcolm Gladwell y Jacob Weisberg, dijeron en una declaración conjunta, que creen que las suscripciones de pago son lo que los creadores independientes necesitan para tener éxito y prosperar a largo plazo.

Apple dijo el martes que también está lanzando un nuevo sitio web de Apple Podcasts para Creadores para ayudar a estos a aprender más sobre el podcasting, mantenerse informado sobre las últimas noticias, y explorar guías en profundidad con las mejores prácticas. 

También se ha actualizado el panel de control de Apple Podcasts Connect, que cuenta con nuevas funciones que facilitan la gestión de los programas en Apple Podcasts, como la posibilidad de editar los metadatos, programar y gestionar la disponibilidad de los programas, organizarlos en canales, gestionar múltiples usuarios y funciones, y saber cómo se relacionan los oyentes con sus programas a través de nuevas métricas de rendimiento y herramientas de visualización.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here