¿Quién Pierde Más? la pregunta que hacen Los Rehenes a su público

0

Los temas cargados de realidad social es lo que ha caracterizado la propuesta musical de Los Rehenes, una agrupación con más de tres décadas de historia a la que siguen agregando páginas ahora con su producción número 26 de la que se desprende el tema “¿Quién Pierde Más?”.

En amena charla con Javier Torres, vocalista y fundador de la agrupación nos reveló:“siempre es interesante hacerte preguntas sobre ciertos temas de la vida y el amor, y la gente es la que tiene la respuesta. La canción habla de una falla en pareja, en una relación siempre hay confianza, pero por un descuido o una tentación se pierde. Llega el arrepentimiento sin embargo no hay perdón, por eso la pregunta quién pierde más, yo por ofenderte o tú por no perdonar. La respuesta al final de la canción es mi error no tiene perdón entonces vamos a sufrir los dos”. 

Es el primer sencillo de la producción número 26 ¿qué más podrá encontrar el público?

En esta producción vienen seis temas muy interesantes, yo escribo la mayoría de ellos, viene un tema que será el segundo sencillo a lanzar que se llama “¿A Dónde Iré?”, una pregunta que también se deja en el aire. Viene también un trabajo titulado “¿A Cuál Hijo Quieres Más?”, siempre hemos optado por preguntas que tenemos en familia, como hijos como padres, en el tema del amor como lo hacemos en “¿Quién Pierde Más?”, en donde fue más grande el orgullo por no saber perdonar. “¿Con El Permiso De Quién?”, refiere a cuando el amor llega y no pide permiso, se roba el corazón, pero al final agradece por no hacerlo. Son temas muy hechos para nuestra gente, como siempre lo hemos manejado en la agrupación. Cuando pasan 30 años y tantas producciones, se pudiera pensar que ya todo esta hecho pero yo creo que la motivación está en siempre buscar un tema que no hayas escrito, porque el amor, la tristeza, la decepción, ya tiene mil ángulos y mil canciones, ahora la propuesta debe ser interesante para que le guste a la gente y esa es nuestra misión, buscar algo nuevo para seguir adelante.

A lo largo de más de 30 años lo romántico ha sido la bandera principal de los rehenes, pero ¿en algún momento pudieron estar tentados de cambiar de género?

Empezamos siendo solo guitarra, teclado, bajo, batería y percusiones, al paso de los años fuimos agregando instrumentos, de hecho la gente nos catalogó de románticos pero hay clásicos como “Mujeres Bravas” en banda y corrido, interpretado con metales, con trombones y trompetas, después incluimos el acordeón, entonces a lo que la gente conoció fuimos agregando instrumentos, la gente diría que somos románticos pero dirían por ahí no cantamos mal las rancheras, los corridos, tropical, baladas, alguna que otra charanguita, Rehenes siempre ha sido muy versátil. De hecho como solista grabé 8 producciones 2 con mariachi, dos con tecno banda y 4 con banda sinaloense.

¿De alguna manera es irse renovando?

Sí y actualizarse en los conceptos musicales que vienen, nosotros hemos viajado hasta España, Paraguay, la frontera con Brasil, Argentina, Guatemala, recorrimos nuestro México y recorremos la unión americana con trabajo, entonces a los hermanos centroamericanos les gusta mucho nuestra música con lo que nos damos cuenta que nuestros temas son muy universales, entonces tratamos de ampliar nuestros colores de música, de poder interpretar diferentes géneros, para abarcar más público.

Hablando de renovación, anteriormente el impacto se media en ventas de discos ahora es en reproducciones digitales y en número de seguidores ¿cómo ve este panorama?

Hermoso, de alguna forma es un medio que nos permite estar en contacto con la gente, “¿Quién Pierde Más?” está en todas las plataformas, lo que nos da información al día y al momento de lo que está generando nuestra música. Tal vez en su momento, se hizo difícil porque teníamos que adaptarnos a ellas, pero son las nuevas formas de producir y de hacer llegar la música a cada una de las casas y corazones en diversas partes del país y el mundo, al mismo tiempo.  

Este 2021 es de esperanza para Los Rehenes, con su música recorren escenarios de Estados Unidos, en junio y julio estarán para su público en México, para regresar en agosto a la unión americana para seguir compartiendo con su público su nuevo material “¿Quién Pierde Más?”.

Contrataciones 

México oficina: 493.933.1390

México Armando Calixto: 412.105.5125

USA 

Enrique Pérez: 405.535.7586

Filemón Torres: 405.520.2125

Promoción: DA Music

Felipe Luna 818.402.6630

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here