FCC denuncia presiones para bloquear venta de Caracol Radio 1260 AM Miami

0

Integrante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos acusó a congresistas demócratas de ejercer presión para que este órgano regulador se pronuncie en contra de la venta de Caracol Radio 1260 AM en el mercado de Miami, Florida. Esta institución dijo que se está ‘atropellando la libertad de expresión y se busca violar la independencia de la FCC’.

Según la información que ha surgido, la sección del Caucus Hispano del Partido Demócrata se está oponiendo a esta compra por parte del empresario español Carlos Vasallo, quien es presidente y director ejecutivo de América CV Network, compañía madre del canal América TeVé de Miami.

Es importante mencionar que la FCC debe pronunciarse si aprueba o no la compra de Carlos Vasallo, misma que se realizó durante este mes. Según lo dicho por los medios de comunicación, esta forma de presión se debe a que consideran que en manos de este nuevo propietario, la frecuencia trabajaría desde la visión Republicana, lo cual haría que los Demócratas pierdan terreno en ese mercado.

Según información proporcionada por el diario ‘El Nuevo Herald’ de Miami, las supuestas presiones demócratas también obedecen al despido en Caracol Radio de Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah y una voz poderosa liberal en la radio del sur de Florida.

El congresista demócrata Darren Soto, quien forma parte del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes, institución que supervisa la FCC, dijo a ‘El Nuevo Herald’: «Las ondas de radio pertenecen al público y la FCC necesita analizar cada venta para asegurarse de que sea de interés público, y es muy posible que esto no sea de interés público».

Carlos Vasallo

Por su parte Vasallo indicó que la compra de esta frecuencia es sólo para expandir la presencia de América TeVé de Miami, y ofrecerle a las personas locales y a los habitantes de Cuba, una forma de ‘proveer libertades’. Cabe señalar que esta emisora llega a Cuba en determinadas horas del día, debido a su gran potencia.

El empresario español espera que en un plazo máximo de 30 días, la FCC haya aprobado esta venta de parte de Grupo Latino de Radio, subsidiaria de Grupo Prisa. Por razones confidenciales, Vasallo se negó a decir cuánto pagó por el 1260 AM.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de swissinfo.ch

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here