Apple Music dice pagar un centavo por cada Stream en su plataforma

0

Apple Music, una de las compañías más importantes de Streaming musical en el mundo, subió una carta a los paneles de las métricas de los artistas, en donde aseguró que cada reproducción realizada en su plataforma se paga a un centavo de dólar o un poco más, lo cual significaría que este compañía da dos o tres veces más que Spotify, según los datos de la prensa internacional. Cabe señalar que este comunicado también se hizo llegar a casas discográficas y editores asociados.

Esta noticia surge en medio de la polémica entre las plataformas Streaming, ya que durante las semanas anteriores, un grupo compuesto por músicos, compositores, cantantes y aliados, se dieron cita afuera de las instalaciones de Spotify Nueva York, esto para realizar una protesta en donde se planteó la posibilidad de recibir un centavo por cada reproducción de sus canciones. Cabe señalar que la compañía sueca dijo que empezará a trabajar para mejorar los pagos que se les da a estos creadores de contenido. Actualmente Spotify paga entre 0.0038 y 0.0056 centavos de dólar por stream, según los cálculos dados a conocer por Digital Music News.

Cabe señalar que actualmente el servicio de Apple Music no tiene esquema freemium, por lo que que todos los suscriptores pagan por el contenido que consumen.

Apple fue muy cuidadoso en especificar que este esquema de un centavo por Stream solo aplica para los artistas, sin embargo, mencionó que a las disqueras y a los editores, paga el mismo porcentaje de regalías que Spotify.

Actualmente, Apple Music tiene más de 60 millones de suscriptoresSpotify tiene alrededor de 155 millones de suscripciones Premium de un total de 345 millones de usuarios activos en la plataforma.

La batalla por mejores pagos de regalías continúa, ¿Quiénes ganarán, los artistas o las plataformas?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here