FCC registra más quejas por ‘Indecencia’ que por ‘Emisoras Pirata’

0

Como industria podríamos llegar a pensar que la mayor parte de las quejas que llegan a la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, acerca de la radio, son debido a la presencia de las emisoras piratas que existen alrededor del territorio; sin embargo, no es así. Recientemente la institución dio a conocer que la categoría en la cual hay más denuncias dentro del órgano regulador es por ‘Indecencia’ en las transmisiones de AM/FM.

Esta última designación mencionada, hace referencia a esos momentos en donde un show está al aire y se empiezan a decir frases vulgares, palabras altisonantes, asuntos explícitos sexuales o comentarios en doble sentido.

Según lo reportado por la Oficina de Asuntos Gubernamentales y del Consumidor, durante el año 2020 se presentaron un total de 1,423 quejas por ‘Indecencia’ en la FCC, mientras que los reportes por ‘Emisoras Piratas’ llegaron a 615, lo cual representó el 15% de las denuncias presentadas. De hecho hubo más quejas por ‘Interferencia’ (962) y por ‘Disponibilidad de las frecuencias (1252), que por emisoras ilegales. Se señaló que en total durante el año pasado llegaron un total de  4,768 denuncias.

Un aspecto que de cierto modo puede alegrar a la radio estadounidense, es que sólo llegaron 177 quejas de personas en desacuerdo por ‘Anuncios y Promociones’ en AM/FM. A continuación te contamos cómo quedaron los porcentajes de denuncias presentadas ante la FCC en 2020:

  • Indecencia 30%
  • Disponibilidad de las frecuencias 26%
  • Interferencia 20%
  • Emisoras Piratas 13%
  • Billing 5%
  • Anuncios y Promociones 4%
  • Equipamiento 3%

¿Cambiarán las cifras durante el 2021? Según los reportes del primer trimestre de este año, la FCC señaló que al momento una cuarta parte de las quejas que se han emitido son por ‘Indecencia, mientras que otra cuarta parte, han sido por ‘Interferencia. Por su parte la ‘Radio Pirata’ sólo ha significado el 16% de las denuncias. En este nuevo periodo van 1,076 acusaciones contra la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here