Univision y Televisa unen esfuerzos para crear nueva compañía Streaming audiovisual

0

Se informó que Televisa y Univisión han unido esfuerzos y han firmado un acuerdo de negocios para crear una nueva compañía, esto con el fin de impulsar una nueva plataforma on demand que pueda competir contra las empresas de Streaming global que actualmente existen en el mercado hispano.

Este acuerdo no sólo está compuesto por las dos empresas mencionadas, sino que también están involucradas firmas como Google, Softbank, Searchlight CapitalThe Raine Group y ForgeLight. Cabe señalar que el socio mayoritario de este proyecto será Televisa, quien poseerá el 45% de las acciones.

Se mencionó que la compañía nueva llevará el nombre Televisa-Univision, la cual fungirá como la transformación de ambas entidades hacia el mundo digital, en donde está el futuro de los negocios. Se tiene previsto que la plataforma llegue a un total de 600 millones de hispanos, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa, “La intención de ambas empresas, que ahora suman activos es competir abierta y regionalmente contra Netflix y otras plataformas OTT’s”.

Televisa aportará la mayoría de sus contenidos que han sido ofrecidos para su programación abierta, más 27 canales de tv de paga, películas y Blim, por lo que se tiene previsto que la biblioteca a la que se acceda será enorme, incluso han planteado la posibilidad de que ésta sea más grande que la de Netflix, ya que Univision también añadirá una gran parte de sus shows de tv y 58 de sus emisoras de radio.

Para finalizar agregaron que la presidencia del Consejo de Administración de esta nueva empresa estará a cargo de Alfonso de Angoitia

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here