3 Diferencias clave entre el sitio web y el sitio móvil de tu emisora

0

Los oyentes que sintonizan tu estación muchas veces lo hacen por medio del automóvil, sin embargo, ahora que las cosas han cambiado; la audiencia ha migrado y se dispuso a escuchar la radio a través de dispositivos móviles o portátiles. Es por ello, que no debes tratar a estos grupos de visitantes por igual. La clave para crear una experiencia web atractiva para los espectadores es adaptarla a ellos en la medida de lo posible.

Tu sitio web puede mostrarse de forma diferente según el sistema operativo y el tamaño de la pantalla del oyente. Aquí hay tres diferencias clave que deben existir entre el sitio de escritorio de tu emisora y su sitio móvil.

  •  Diseño del sitio web

Cuando utilizamos la frase «sitio web adaptable a móviles», lo que normalmente queremos decir es que el aspecto de la página es diferente según el dispositivo que se utilice para verlo. 

Si tu sitio web no es compatible para teléfonos, las personas tendrán que hacer zoom para poder leerlo, lo cual es una experiencia desagradable. La versión móvil de la página de tu estación debe tomar ciertas decisiones estéticas que hagan que el éste sea fácil de usar en una pantalla pequeña, como colapsar la navegación principal en un «menú», o empujar la barra lateral por debajo del contenido principal.

  • Facilita la descarga de la app de tu sitio web

Cuando la gente visita la página en un ordenador portátil, no puede descargar su aplicación móvil desde la tienda. Los enlaces a la aplicación pueden minimizarse o eliminarse de esta versión del sitio.

Sin embargo, cuando la gente visita el sitio de la emisora en un dispositivo móvil, hacer que se descarguen la aplicación es una de las cosas más importantes que puede hacer. Si consigues que descarguen la aplicación en su smartphone, aumentará las posibilidades de que escuchen tu estación  con regularidad. 

  • El formato de encuesta debe ser distinto 

Un formulario largo es mucho más probable que disuade a la gente de rellenarlo en un smartphone. Por lo tanto, en la versión móvil de tu sitio web, haz que los formularios, como los de participación en concursos o los de inscripción en clubes de correo electrónico, sean lo más cortos posible. Si es posible, recoge sólo la dirección de correo electrónico del visitante. Al fin y al cabo, si te dan su dirección de correo electrónico, siempre puedes enviarles un correo electrónico más tarde para recoger más información; pero si abandonan el formulario, no tienes forma de volver a contactar con ellos. Una dirección de correo electrónico es mejor que nada.

Toma nota en los datos recopilados

Cuando revise los datos de Google Analytics del sitio web de tu frecuencia, busca  las diferencias entre el comportamiento de los visitantes móviles y los de escritorio. Es probable que los espectadores de los móviles pasen menos tiempo en el sitio; se trata de una diferencia natural entre las personas que visitan tu sitio mientras están en el ordenador en el horario de trabajo a las personas que están en su móvil y visitan la página web de la emisora mientras esperan en la cola de Starbucks.

También puede haber otras diferencias. Por ejemplo, ¿la gente llega al sitio web de la estación a través de diferentes canales cuando están en sus teléfonos? Quizás es más probable que lleguen a través de las redes sociales o menos a través de los motores de búsqueda. ¿Es más probable que realicen ciertas acciones, como la transmisión de la emisora, y menos probable que realicen otras, como la compra de productos? Presta mucha atención y utiliza los datos que recopiles para crear una mejor experiencia para tus visitantes móviles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here