Ingresos de Entravision crecen 26% durante el 2020

0

Se informó que Entravision Communications ya ha presentado su informe de ingresos anual del 2020, en donde se especificó que en contraparte a la tendencia negativa causada por la COVID-19 en casi todas las industrias, en este negocio hubo un incremento de ganancias del 26%, a 344 millones de dólares. Según lo dado a conocer, la televisión sigue siendo la división de negocio que más genera, aportando el 45% de las ganancias.

Sin embargo, se prevé que la parte digital será la que lidere las ganancias prontamente, ya que durante el 2020 este segmento del negocio aportó el 43% del total registrado, aumentando 108% a 143 millones de dólares. Es por ello que la compañía está optando por obtener mayores soportes digitales de su contenido, ya que han logrado visualizar que el futuro de los medios se encuentra online. En este sentido, Entravision ha puesto en marcha su aplicación móvil llamada ‘El Botón’, en donde la gente puede encontrar entretenimiento en directo.

Cabe señalar que el CEO de la compañía, Walter Ulloa informó que solamente durante el cuarto trimestre del 2020, los ingresos digitales significaron el 60% de las ganancias totales de la compañía. Por otra parte, el negocio de radio de Entravision logró aportar el 13% del dinero total, es decir,  46 millones de dólares.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

Mencionó el informe que durante el 2020 la compañía centró esfuerzos en lograr expandir su alcance en los mercados cercanos a la frontera con México, como Texas y California, lugares en donde hay una gran cantidad de hispanos que son consumidores potenciales de los contenidos de la compañía.

“Con el fin de mejorar nuestra cartera de productos en nuestro segmento digital, hemos centrado nuestra estrategia más en adquisiciones de empresas de publicidad digital de alto crecimiento en nuevos mercados para nosotros, como América Latina y Europa”, mencionó Ulloa.

Con este negocio publicitario en crecimiento, Entravisión ha logrado entrar a diferentes mercados del mundo, teniendo en cada territorio el siguiente número de empleados digitales: Argentina (120), México (22), España (92) y Brasil (20).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here