¡Haz que los ingresos de tu emisora no desaparezcan!

0

¿La radio está destinada hacer local? La radio tiene que mantener una licencia. Si no puede hacer que eso funcione económicamente hay serios problemas.

La cuestión es entonces cuál es el conflicto. ¿Las emisoras están tan endeudadas que no pueden crear una radio local? La necesidad que tienen las estaciones de pagar sus deudas es enorme, ésta desconcentra la conexión que tiene el talento con los oyentes. ¿Se trata de demasiados competidores para unos ingresos cada vez más reducidos o de la estructura de los propios mercados?

El hecho es que las emisoras de radio pueden ser grandes negocios que fluyen incluso cuando (o debido a) proporcionar un servicio local caro si el mercado está estructurado correctamente. No todos los mercados de radio son iguales: la radio metropolitana es diferente a la radio regional y a la radio de mercados pequeños. No es posible que una emisora de Los Ángeles sea local a una emisora de un mercado pequeño, ¿o sí?

Para que una estación funcione como local, primero, el locutor debe crear una vínculo entre él y su audiencia, también, necesitan hacer sentir a la audiencia cómo las estrellas. Si escuchas una frecuencia y en 30 minutos no oyes algo que acerque la emisora a la comunidad, no es lo suficientemente buena.

No todas las estaciones de todos los mercados pueden ser hiperlocales, pero seguro que al menos una podría serlo. Algunas emisoras deberían ser locales, otras regionales y otras marcas nacionales – marcas que no pretenden ser locales sino que son verdaderas marcas nacionales.

Durante años, las emisoras de los mercados pequeños y medianos han luchado con los periódicos locales por los ingresos locales; ahora están ganando esta batalla por los ingresos gracias a los sitios web y las aplicaciones de las emisoras que proporcionan noticias locales, información y compromiso. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here