Spotify lanza control de voz para reproducir música sin tocar tu Smartphone

0

Spotify continúa su camino en la innovación tecnológica para hacer que el uso de su app sea toda una experiencia. En esta ocasión la compañía lanzó en algunos países su ‘control de voz’, para que los usuarios puedan elegir lo que quieren escuchar con sólo pedirlo, sin la necesidad de tener que tocar su Smartphone. También es importante mencionar que ahora las personas no tendrán que valerse de asistentes como ‘Alexa’, para realizar la función de cambiar los singles.

Según lo que reportaron las primeras personas que han comenzado a usar esta implementación, el teléfono debe estar con la pantalla encendida y con la app en funcionamiento para que el control se active a través de la frase ‘Hey Spotify’. Cabe señalar que el usuario puede pedir una canción en específico o puede solicitar sólo la música de un artista, a lo que la aplicación pondrá la discografía de ese intérprete en modo aleatorio.

La compañía informó que la aplicación no está escuchando lo que la persona hace, sólo transcribe lo que se pide después de pronunciar la frase ‘Hey Spotify’, esto luego de las múltiples quejas que ha habido hacia las empresas tecnológicas, debido a que las personas piensan que éstas ‘escuchan’ todo lo que pasa al interior de los hogares a través de los Smart Speakers.

Al ser una activación digital, se espera que esta innovación llegue gradualmente a las distintas partes del mundo donde la compañía tiene presencia. Por el momento en México esta función aún no está disponible. Como un dato extra, tiene un año que se rumoreaba acerca de esta implementación, sin embargo, es hasta ahora cuando se da a conocer su disponibilidad para el público.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here