Antonio Vélez nos invita a viajar a través de su música a “Paris”

0

“París” es el tema con el que el compositor y productor Antonio Vélez busca contagiar al público de su propuesta rítmica y pegajosa. 

Desde que recuerda Antonio Vélez, la música ha estado en su vida, y es en el 2012 que decide incursionar en el terreno profesional para exponer sus habilidades en la composición y producción a través del ritmo pop latino, tal y como lo plasma ahora en un trabajo como “París”, pero…

¿Quién es Antonio Vélez?

Desde que tengo memoria busqué hacer canciones, después fui aprendiendo la teoría musical de producción y fue en el 2012 que decidí hacerlo de forma profesional, con una disquera independiente y grabando en un estudio. Tuve la oportunidad de estar en agrupaciones de diversos géneros y eso me fue nutriendo. Hoy me desempeño como cantautor y productor musical, siendo mi estilo pop con influencia latina.

A lo largo de este camino también se fue nutriendo de la experiencia de gente experimentada en el campo

Si, Gabriel Flores a quien considero mi mentor, me ha dado muchísimos consejos, hemos trabajado algunas canciones.

¿Cómo nace el tema de “Paris”?

Tengo una carrera profesional ajena a la música, me había desaparecido de la industria por 7 años, pero con esto del confinamiento tomé la decisión de retomar las canciones que ya tenía avanzadas y fue a finales del año pasado, caminando con mi esposa con quien estudiaba francés, que emitió una palabra que sonaba como francesa que se me hizo muy chistosa, misma que convertí en melodía y luego de un largo proceso la convertimos en canción con un ritmo también muy pegajoso. Creo que el ritmo latino con toques de cumbia fue el más apropiado, nos metimos al estudio de grabación y en un par de días fue como salió.

¿Cómo reaccionó el público ante este estreno que se anunció en sus redes sociales?

Muy bien, la mostré a profesionales del medio y me dieron una crítica muy positiva y eso fue lo que me llevó a enfocarme más en esta canción, la vieron pegajosa y con un toque diferente. En mis redes empecé a soltar varios pedacitos de la canción y la reacción ha sido muy buena.

Seguramente “París” también tendrá un video diferente

Sí, con todo esto ha cambiado la grabación de los videos, trabajamos con los recursos que tenemos, el equipo de Primogénito Films nos dirigió a distancia, le gustó la idea y la canción, hay un poco de animación. Ya que vimos el resultado final nos encantó y esperamos que el público lo reciba bien. 

¿Cómo define su propuesta musical?

Es hacer música que ayude a la gente a distraerse a pasársela bien, algo con lo que yo me identifico, yo escucho mucha música, me encierro en mi mundo, dejo de pensar en otras cosas y disfruto de esas melodías y ritmos, es algo que me gustaría lograr con mi propuesta. Busco que sean canciones donde la gente escuche cierta familiaridad pero a la vez algo diferente, busco ese equilibrio que siempre es un reto entre lo familiar y lo diferente para que también sea una propuesta fresca, me gusta mucho enfocarme en las melodías y ritmos pegajosos, para que la gente se contagie. 

¿Cómo ha sido el camino?

Sinceramente sí es un camino que hay que ir labrando y no hay que despegarse de el, cometí el error de alejarme por bastantes años, cuando regreso muchas cosas cambiaron y con lo de la pandemia pues hay más incertidumbre pero también oportunidades, hay puertas que se abren pero hay otras que hay que trabajar para abrirlas y como lo veo, es un camino de perseverancia y resistencia. 

Antonio Vélez asegura que la gente está ávida de consumir buen contenido musical por lo que considera que es un buen momento para dar al mercado más canciones, y su propuesta es “París”, un tema cien por ciento rítmico y contagioso.

Información de contacto: antoniovelezmusic@gmail.com

Redes Sociales:

YouTube:   https://www.youtube.com/channel/UCuG3hpZbDEkrgXfXZFxVXKQ

Twitter:  https://www.twitter.com/antoniovelezmus

TikTok: https://www.tiktok.com/@antoniovelezmus

SoundCloud:  https://www.soundcloud.com/antoniovelez

Instagram:  https://www.instagram.com/antonio_velez/

Facebook:  https://www.facebook.com/antoniovelezmusic

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2WhJaKxaHrY

Spotify: https://open.spotify.com/track/7fdlkUgpiNWatQYNz2uOC3?si=6a6gNEB1THm5CP4ZBHCo_g&nd=1

Apple Music: https://music.apple.com/mx/album/par%C3%ADs/1556485850?i=1556485851&l=en

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here